Belleza natural y servicios turísticos de alta calidad, consolidan a Los Cabos como una verdadera joya para la industria de reuniones.

Amor

El la tomó de la mano. Se la apretó demasiado. Y después se la fue soltando poco a poco y a la vez le clavó su mirada. Agarró aire y le soltó una frase contundente «Tengo leucemia.Y voy a morir muy pronto”. Ella toma su mano, se la acaricia lenta, lentamente amorosamente lenta. Y a la vez que lo mira con sus ojos empapados. De sus labios se emite algo parecido a una pregunta ¿por qué a ti? ¿Por qué a nosotros? ¿Por qué a nuestras vidas? No se amor. La vida se me acaba. Un beso, la despedida Ella es maestra. El cantante. Novios desde niños. Amantes en la mayoría de edad. Y almas unidas por siempre.
El chou debe continuar. El estadio lleno. Y al centro sentado con su guitarra al lado su orquesta, la de los Hermanos Arce. Cantando sus éxitos Enrique goza la noche llorando por dentro Y mirando de vez en cuanto a su amada que se mezcla entre la muchedumbre. Y otra, otra, otra, otra, otra. Así grita el público anónimo. Y complace; voy a cantar para ustedes. Para mi amor, aquí presente. Para todos Y con esta me despido. Y tras un nooooo rotundo Empieza esa misma mano, la del apretón de la despedida a darle forma a esa feria de sonidos y cuaja en una canción ..Tan enamorado de Ti. Tan enamoraaaaadooo. Y de pronto de su traje blanco, pulcro. Impío. Saca una daga y se la clava en el corazón. Y la orquesta y los coros siguen Y siguen…Tan enamoooorados. Y en el fondo de ese estadio una mujer; Susana , aprieta con esa misma mano la de la despedida un poster de su cantante favorito.
* Para Ernesto, mi amigo y su Expedición de Hernán Cortés.
(Cachitos de vida)

Joya

«Belleza natural y servicios turísticos de alta calidad, consolidan a Los Cabos como una verdadera joya para la industria de reuniones”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López al encabezar el acto de inauguración del vigésimo sexto Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR).
Ante la presencia del secretario del ramo federal Miguel Torruco Marqués y de los poco más de 600 profesionales que participan en este Congreso, el funcionario estatal señaló que en México este segmento deja una derrama económica estimada en 25 mil millones de dólares y contribuye con el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto.
De ahí la importancia de fortalecer la presencia de Baja California Sur dentro de este mercado, al asegurar que el Gobierno del Estado a través de los Fideicomisos de Promoción Turística, redobla los esfuerzos para promover la oferta y atractivos de todos sus destinos, a fin de mantener el crecimiento de la actividad, expandir su derrame de bienestar y brindar nuevas experiencias a los visitantes.
“Trabajamos para fortalecer las cadenas de valor, establecer alianzas estratégicas que nos permitan posicionarnos en esta industria que crece de forma considerable cada año, y que genera múltiples beneficios para el sector y las familias vinculadas a este”, añadió el titular de la SETUES.
Asimismo, indicó que el turismo registra cambios sorprendentes que transforman la economía mundial, por lo que, para alcanzar un futuro promisorio en este renglón, la Secretaría a su cargo colabora de la mano del empresarios y prestadores para potenciar los destinos mediante la inversión en nuevos y mejores servicios, infraestructura, desarrollo de producto y en una cultura de excelencia y productividad.
“Buscamos dar permanencia a la innovación, incorporar inteligentemente nuevos actores, idear nuevos modelos de negocio y atraer nuevos públicos objetivo: millennials y centennials”, agregó Araiza López.
Finalmente, Luis Araiza refirió a los profesionales de la industria de reuniones que todos los actores turísticos se encuentran listos para aportar su experiencia, trabajo y esfuerzos para que esta reunión sea memorable y exitosa. “Hagamos de este Congreso Nacional un mecanismo para fortalecer la maravillosa actividad que es el descubrimiento”, concluyó el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad.

Vidas Paralelas 

Y es bueno comentar que la solución a los apagones está ya en vías de solución. Después del diálogo sostenido entre el director Manuel Bartlett Díaz y el gobernador Carlos Mendoza se establecieron acuerdos que ya se están cumpliendo. Entre ellos el funcionamiento de más unidades que afronten la falta del fluido eléctrico. Es fundamental también el mantenimiento. Pero ya hay respuesta a las múltiples inquietudes de los ciudadanos…Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *