Pero hay que ir más allá a los gobiernos de todos los niveles

Alcance

La entrevista con Excélsior, vía Germán Medrano del gobernador Carlos Mendoza Davis, causó estragos a todos los niveles principalmente en lo político. Palabras que se fueron más allá de los linderos de esa política y repercutieron en otros ejes. Yo creo que este llamado a la refundación de lo que fue un gran partido que fue el primero en constituirse legalmente. Y que libró mil batallas porque la democracia pasará de los discursos a los hechos, por esa grandeza creo que si debe de reactivarse. Pero ese saco diseñado para el PAN cabe en otros cuerpos como en el PRI que también debe renacer. Pero hay que ir más allá a los gobiernos de todos los niveles. Y saltar a las instituciones de la República que han sido mancilladas en fechas recientes, léase procuradurías y todos los órganos procuradores e impartidores de justicia. Y también a los órganos electorales en especial el INE y el trife que en este proceso no han hecho un buen trabajo. Han cometido pifias imperdonables. Esta es la tarea que espera a todos los mexicanos que como lo dice Carlos Mendoza se tiene que trabajar para recuperar esa confianza de los ciudadanos en sus instituciones. Y en esta talacha mucho tenemos que hacer los ciudadanos que debemos de ir en dos vías. La primera en exigir ese cambio. Y la segunda para que sea parejo hacer nuestra propia aportación. El poner algo de nuestra parte es vital ¿ Usted amigo lector que opina?

Cuidado

Ante la inminente afectación del huracán Bud a territorio sudcaliforniano, el gobernador Carlos Mendoza Davis convocó a autoridades de los tres niveles de Gobierno y a las y los sudcalifornianos para estar atentos y extremar pecauciones a partir del jueves por la noche, cuando se esperan lluvias importantes en Los Cabos y La Paz.En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis y el representante de la Secretaría de Gobernación, Leonardo González Neri, del secretario General de Gobierno Alvaro de la Peña Angulo, del encargado del despacho de la presidencia municipal de Los Cabos, Jesús Gómez Montoya, así como los titulares y representantes de las fuerzas armadas y autoridades de los tres órdenes de gobierno, el mandatario estatal dijo que todos debemos estar preparados para evitar cualquier riesgo a la seguridad de las personas. Se acordó de manera preventiva, suspender clases en todos los niveles, a partir del turno vespertino del día de mañana jueves, y todo el viernes en La Paz y Los Cabos. Pidió a las fuerzas políticas tomar en consideración esta amenaza de la tormenta tropical y evitar correr riesgos innecesarios con concentraciones de gente durante estos días, y también se determinó abrir de manera preventiva los albergues en ambas ciudades.

Durante la sesión del Consejo Municipal y Consejo Estatal de Proección Civil, celebrada en Cabo San Lucas, se indicó que si bien “Bud” ha bajado de categoría, no se debe de bajar la guardia, ya que ante este tipo de fenómenos la prevención es fundamental.

Asimismo, se informó que a partir de las 12:00 horas del miércoles, se inició con el cierre total de la navegación, para todo tipo de embarcaciones en Los Cabos. Cabe señalar que, de acuerdo al pronóstico oficial, se esperan los efectos de la tormenta tropical la tarde noche del jueves y la mañana del viernes, por lo que los albergues ya se encuentran listos, tanto en el municipio de La Paz como en Los Cabos. En materia turística, se dio a conocer que los protocolos se encuentran activados para atender a los 21 mil visitantes que se encuentran registrados al sur de la entidad, a fin de que se mantengan informados y seguros.

Mientras que, en relación al abasto de alimentos, víveres y combustible, las empresas del ramo, señalan que se tiene garantizado el suministro de éstos, por lo que se reitera el llamado a evitar realizar comparas de pánico.

De igual manera, se cuenta con los equipos para restablecer el suministro eléctrico, en caso de que se requiera, informó Comisión Federal de Electricidad.

Vidas Paralelas

“Vamos a ir al Congreso de la Unión a traer los resultados que las comunidades del norte necesitan, voy a trabajar intensamente para seguir cambiando el rostro de la zona rural, llevar más obras y acciones de beneficio social para que la gente viva mejor, con más oportunidades”, afirmó el candidato a Senador Pancho Pelayo Covarrubias.

En gira de proselitismo en el municipio de Mulegé, en el Ejido Alfredo V. Bonfil, dijo que unidos, Edith Aguilar, Pedro Osuna, Tano Pérez, Lupita Saldaña y él como Senador, seguirán sacando adelante a Mulegé, “seguiremos estando cerca de ustedes, seguiremos siendo aliados de las comunidades del norte y sus familias”…Mazorca .El ruedo de la mazorca empieza. Hoy un candidato a la alcaldía paceña. Don Leo Graciano, se desgrana. Y en breve se suma.

Así es esto. Y pronto otro más… El cambio de delegada en el IMSS es una clara muestra de que esa institución es usada en este momento como trampolismo político. Es una pena que se le de ese sesgo.Eso afecta su imagen. Ojalá y se ponga orden pronto y no se siga dañando más. Y lo que corresponde Estela la delegada saliente con una brevísima instancia es una mujer respetable que afrontará con entereza este cambio…Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. No olviden; hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *