Terrenos en Cabo San Lucas

Alcalde

Cierra bien el alcalde paceño Armando Martínez Vega este año

Cierra bien el alcalde paceño Armando Martínez Vega este año. Y lo hace en contacto con los ciudadanos. Y  en gira de trabajo por la Delegación de Los Dolores, entregó acciones en beneficio familias ganaderas y productoras de las comunidades de Las Golondrinas, San Fermín y La Soledad y comunidades aledañas, donde reiteró continuar atendiendo las principales necesidades, sin importar la lejanía de cada comunidad. Martínez Vega reiteró su compromiso de mantener una administración cercana a la gente, honrando su palabra y responsabilidad con cada habitante de la zona rural. Así mismo, aprovechó para escuchar de manera directa sus peticiones en temas de rehabilitación de caminos y más apoyos sociales.

El Alcalde de La Paz invitó a los habitantes de estas comunidades que se mantengan en contacto son su Delegado y Subdelegados porque son ellos la vía más cercana para hacerles llegar todas sus solicitudes.

Martínez Vega comentó que se tiene previsto para el 2018 continuar con los apoyos a las comunidades rurales, para que se beneficien al mayor número de familias y les permitan tener una mejor calidad de vida. Un buen cierre de año sin duda.

Derecho

A las siete de la tarde del martes, el personal médico de la clínica del IMSS de ciudad Constitución pidió hablar con nosotros. Los familiares de Francisco Chávez Villalba. A nombre de todos, Francisco, nuestro líder y su hijo Paquito recibieron el reporte: crítico. Y lo que sigue. El organismo no responde. No hay mucho que hacer. Cuando nos comparten esto soltamos las lágrimas. Desolación por doquier, menos en Pancho. Dijo” Creo que hay esperanza” y la noche llegó. La tristeza en mi aumentó cuando me dice una voz autorizada del Imss, no hay mañana. Me dolió todo el cuerpo. Y la frase lapidaria en mis hermanos “Sólo queda esperar un milagro que de vida a nuestro padre”.

Los rostros desencajados, cansados, tristeza. Y la negra y fría noche nos cobijó. En el traslado al hotel de Insurgentes fui recordando la vida de mi padre. Momentos inolvidables. Y concluí resignado. Si Dios me lo quita, es su mandato.

Hoy miércoles antes de entrar al baño me habla Pancho y me dice; mi papá se recupera. Si sigue reaccionando se le quitarán los tubos. Y si, entro a verlo a la una de la tarde. Y ahí está el patriarca, otro rostro. Otro color en su piel. Y los horrorosos tubos han desaparecido. Otra vez me presiente. Abre los ojos y como siempre me pregunta por todos los míos. Empieza por Tony, después Francis. Y al final Daniela. Después me pregunta ¿ Desde cuándo estoy aquí?

Este es el reporte de hoy. Este avance en su deteriorada salud se debe a la voluntad de Dios, al esmero del personal médico que agradecemos y a las infinitas oraciones de cientos de voces amigas, sinceras y entrañables. Mil gracias.

Extiendo a toda nuestra parentela extendida por todo este país y otras latitudes todas sus llamadas, todos sus mensajes. Y toda la comprensión para mi familia por este momento que vivimos. Escuché anoche en los pasillos del hospital una expresión: todos tenemos derecho a morir. Si, lo creo pero primero siento que debemos de agotar el derecho de vivir.

Vidas paralelas

Cierran filas los morenistas a favor de Rubén Muñoz Alvarez para que sea el candidato a la alcaldía paceña. Ayer uno de los más prominentes militantes de Morena, Omar Zavala confirmó a este espacio que el bueno es Rubén. Y da todo su apoyo…La violencia va subiendo de tono y creando maléficas expresiones inéditas, ahora los colgados en los puentes de La Paz, San José y San Lucas. Y aunado a eso los asesinatos donde se pulverizan los cuerpos con una saña infernal. Triste realidad. Y más cuando nadie ve nada… Otro año más y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sigue con las obras tiradas. Un año más. Y las empresas responsables se siguen carcajeándose a sus anchas. Y en lugar de llamarlas a cuentas se les premian. Ahí está como vivo ejemplo Solmex. ¡Ya basta !….Y con esto nos despedimos. No olviden; hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.