Terrenos en Cabo San Lucas

Al Rojo Vivo / Tres

En política no hay futuros

En política no hay futuros. Lo que cuenta es el momento. Y en la actualidad ya hay elementos para ubicar a quien es quien en el poder local. De lo que hemos visto y de lo que evalúa la gente son Francisco Pelayo Covarrubias, Armando Martínez Vega, y Alvaro de La Peña Angulo. El orden no altera el producto, ni la intención. La distinción de estos tres personajes son con posiciones similares Pancho y Armando como ediles y Alvaro secretario general se debe a algo tan sencillo y que es lo mismo para los tres. Y esto es el trabajo y el respeto a ese trabajo. Puede ser un juego de palabras pero la realidad está a la vista de todos.  Los alcaldes desde antes han revolucionado sus comunidades. Pelayo borró en una semana la huella perversa que dejaron los antecesores principalmente el Tano Pérez que depredó Comondú a toda impunidad. Armando hizo hasta lo imposible para que arrancara la nave municipal que quedó atrofiada. Y Álvaro en estos meses demostró que el lenguaje del trabajo es más efectivo que cualquiera de las estrategias mediáticas. Ha colaborado de cerca con el gobernador para hacer tangible una realidad en el tema de la seguridad. Estas son las razones por la que estos tres están bien ranqueados en el ánimo popular y en la calificación política a la que deberían de someterse todos para dar el mejor rendimiento.

Tepejillo

La maestra Francisca Cruz Aguilar, durante su estancia en esta hermosa ciudad de La Paz, presentará su libro  Leyendas, tradiciones y costumbres de Santos Reyes Tepejillo en la voz de sus ancianos.  Está escrito en Mixteco y en español.

Esto será el día 6  de marzo a la 5 de la tarde en el Agora de La Paz sito en Altamirano y 5 de Mayo. El gobierno del estado de Baja California Sur ofrece todo su apoyo para este evento, nos dijo el director general Christopher Amador Cervantes. Se le invitó también al delegado de la CDI Juan Malagamba. Además se presentará la Guelaguetza, a cargo del joven Daniel Ávila con dos números: el inigualable jarabe Mixteco y baile de la costa. Daniel es hijo de oaxaqueños, su grupo ya son muy profesionales y han participado en varios eventos muy importante de la comunidad nacido del ballet del mejor… del ballet folklórico del Tecnológico  de La Paz, cuyo director es el gran amigo Marco Antonio Ojeda.

 Carcajada

Sonora carcajada suelta don Pancho Chávez cuando el reportero le pregunta ¿ A sus noventa años de vida, se considera feliz? Ja ja ja. ! Qué pregunta por favor !véame. Aquí tengo todo. A mis hijas, mis hijos. Mis nietos, mis biznietos. Mis tataranietos y lo que sigue. Mis amigos, mis vecinos.  Tengo todo. Y por ello soy feliz. Muy feliz. Y tiene razón irradia felicidad. Satisfecho de lo que hizo. De lo que es. Y lo que vive.

Vidas Paralelas

Ayer se cumplieron diez y nueve años del sensible fallecimiento de don Alberto Alvarado Alvarado Arámburo de esto diremos que son ya 19 llantos. Diez y nueve años de la ausencia de un hombre grande de BCS. Alberto tenía cuatro ases bajo su generosa mano. Los cuatro los lanzó al infinito y los  esparció al morir. Esas cartas aun siguen vigentes y son amor, amistad, grandeza y solidaridad.

Hoy don Alberto sigue siendo Alberto. El grande.

Adelante sudcaliforniano. El futuro es nuestro: AAAA… Y en apego a esa expresión válida de que honor a quien honor merece reconozco la voluntad política y el esfuerzo de ese joven colaborador del mandatario Gilberto Valladolid y su equipo de trabajo que hacen lo mejor para que estos homenajes sean todo un momento emotivo. Felicidades… Agradezco a Ricardo Fiol Higuera mi entrañable amigo la ayuda que me dio al transportarme a Puerto San Carlos para participar en los festejos de los 90 años de mi padre don Francisco Chávez Villalba… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. La vida misma. Y hagan el bien y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.