Al Rojo Vivo / Simulaciones

No se olvida el aparatoso accidente, sufrido por un pelotón de soldados

No se olvida el aparatoso accidente, sufrido por un pelotón de soldados. Este fue a un costado de Chedraui Palacio. Un pobre muchacho cayó del vehículo que se accidentó. Un hecho lamentable que se dio en el fragor de la batalla contra el narco. Tampoco pasa desapercibida para la ciudadanía los titánicos esfuerzos que hacen los marinos acantonados en esta ciudad. Ellos al igual que todas las organizaciones encargadas de combatir al narco no descansan. Toda esta entrega resulta inútil cuando la Procuraduría General de la República libera a detenidos en los operativos que realiza. De los 250 o más muertos que van en estos tiempos de guerra del narco, un buen porcentaje de ellos son personas que  fueron detenidas y después liberadas. Y después asesinadas en la calle.  El caso de José Alfredo Castro Escobedo que fue capturado, liberado y muerto es un caso delicado donde la PGR debe dar lo más pronto posible una explicación a la ciudadana del porque lo dejó ir a sabiendas que había cometido delitos que no alcanzan fianza y que son merecedores de un juicio. No debe la delegada Ana Luisa Vera Andrade desoír las múltiples inquietudes ciudadanas que están pidiendo claridad en el actuar de la PGR. Esta servidora pública cuando llegó aquí señaló que pondría énfasis en mantener y consolidar la política institucional ordenada por la titular de la PGR, comprometiéndose a mejorar el servicio del Ministerio Público de la Federación, manteniendo un esfuerzo permanente en la persecución de los delitos del fuero federal, y trabajar en plena coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, actuando siempre con estricto apego al estado de derecho y absoluto respeto a los derechos humanos. A esto se comprometió. La estamos esperando a que cumpla. Y decimos por ultimo que una lucha como la que se libra aquí contra el crimen, donde los daños colaterales dañan a la sociedad no se ganan con incompetencias, simulaciones o complicidades.

Robos, lo cómico

Cuando los ladrones nos dan un golpe a nuestros hogares no sabemos qué hacer; llorar o reír. Es decir de tanto lamentar este problema en este estado, ya vamos de lo cómico a lo trágico. Les voy a platicar hoy unos cuantos casos sobre esto, para que nos demos idea de cómo andamos y lo que necesitamos hacer no para resolver este cáncer que carcome y enfrenta a la sociedad, y que nos exhibe como incompetentes para afrontarlo, sino para bajarle a la intensidad que padecemos en estos días. El pasado miércoles en Puerto San Carlos los ladrones en pleno día, sin máscaras o sin nada que les cubriera el rostro, llegaron a casa de mi hermanita Alicia y le robaron todo. Lo que más le dolió fue su teléfono donde tenía las fotos de su nieto Francisco. Llora y llora, esperando que el ladrón se compadezca y le regrese aunque sea una copia de esos momentos captados. Y hacía un mes o un poco más que a mis hermanas Eva e Hilda les habían dado el mismo tratamiento. Ahí mismo, en ese Puerto una señora regresaba de Constitución, a unos metros de su domicilio, se encontró a un sujeto que cargaba en sus espaldas, dos ventanas y una puerta, que minutos antes estaban instalados. Al espetarlo, la doña le dijo. Óyeme no la friegues, déjame mis cosas. No sé en que quedó esto, pero esas cosas se están dando. El último caso; el viernes pasado iba caminando Maricela, una jovencita, profesionista, por el centro de la ciudad. En el aparador de una casa de empeño vio una lap top, que le habían robado en enero. La misma. Les imploró a los dueños del negocio que se la regresaran. El ladrón, llegó en esos tiempos y la empeñó quitado de la pena en dos mil pesos, obvio no pudo pagarlos y se estaba rematando. Historias, como estas hay miles que nos han sucedido, que le suceden al vecino, a nuestros familiares, a la gente. Y esto hay que reconocerlo y se lo digo a las autoridades ya está desbordado, ya hace crisis. Ya no es cualquier cosa, el robo. Y a esto se tiene que dar una respuesta, que creo debe ser en dos vertientes. La primera en normar, ordenar y vigilar las casas de empeño que venden productos robados. Las chatarreras de la ciudad, deben de vigilarse es un impunidad como operan. Y la segunda es la voluntad de aplicar la Ley. Y lo más real, se da en San Carlos, donde los policías de los tres niveles, no solo no hacen nada, sino que se ponen del lado de los delincuentes. Y de esto, que digo, también tengo casos. No invento. Si en ese Puerto no se hace nada, pronto, puede estallar la violencia, ya está muy caliente la situación. Algo debe hacerse, sin duda.

Vidas Paralelas

Hoy a las 11:15 horas en el Poliforo Cultural Universitario, de la UABCS se llevará a cabo el inicio oficial  del Programa de  “Afiliación de Estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior al IMSS”.  Un evento trascendente. El delegado Francisco Javier Bermúdez Almada trabaja. Y bien… Carmen Diestro nuestra compañera sigue librando la más difícil de las batallas. Pero a sabiendas que es una mujer guerrera estoy cierto que saldrá victoriosa. Animo Carmen… Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.