Terrenos en Cabo San Lucas

Poder

Lo interesante de ser parte actuante de la administración pública, es conocerla

Lo interesante de ser parte actuante de la administración pública, es conocerla. Es vital. Y con eso ya se puede estar del otro lado y aprovechar todos los beneficios de la misma para servir al ciudadano. Digo esto porque el viernes por la tarde uno de los hombres con más poder en el gabinete del gobernador Carlos Mendoza, me refiero a Carlos Rochín, soltó una impactante noticia: la modificación de la estructura gubernamental. El objetivo se aprecia a leguas. Y es compactar para eficientar. Y en lo político cohesionar el equipo y esperar así los vendavales del proceso electoral que ya abre la puerta. Esta iniciativa que ya sale de Palacio al Congreso es interesante (ojalá que los legisladores no la empuerquen con sus incapacidades) lleva buenas ideas para hacer un gobierno moderno. Y diferente. Digo que la clave para servir desde el gobierno es conocer lo que tiene adentro el aparato gubernamental. Y es Carlos Mendoza el conocedor de esto. La sólida formación académica y política – la que nunca presume- le da las herramientas para hacer con estos cambios un gobierno para estos tiempos y para las necesidades de un estado como el nuestro. Esperaremos que los súper secretarios que salgan de estas reestructuraciones estén también a la altura de estas intenciones gubernamentales. Es decir que den el ancho.

Tiempos

De pronto se atravesó una mano abierta en mi camino. Me sacó de mis pensamientos. Fijo la mirada en ese hombre que me dice: Jesús, dame una moneda. Tengo hambre. Como arco reflejo meto la mano a la bolsa. Nada. No encuentro nada. A la otra bolsa. Y nada. No dejo de mirarlo. Es él. Claro que es el mismo hombre que yo conozco de varias décadas. Un hombre que en su pasado fue rico. Músico de prestigio. De famas. No es una persona común. Y aquí está extendiendo su mano pidiéndome una moneda. Una moneda para comer. De la búsqueda infructuosa paso de la sorpresa a la respuesta “espérame tantito, dejé mi cartera en el carro. Voy por ella. Y lo deje ahí con esa mano extendida, vacía. Retorno. Voy por el camino andado. Tomo mi cartera. Y ahí voy otra vez. Y en cada cuadro recuerdo la bonanza de ese hombre. Y su nuevo estatus. Me da tristeza. Siento que me duele el cuerpo. Me acordé de mis vacas flacas. Y de las gordas. También de la entrevista de mi padre donde dice que él hambre es lo peor que le puede pasar a un ser humano. Me acuerdo de muchas cosas. Y llego al lugar donde lo vi. Y ese hombre ya no estaba ahí. Se había ido. Arrisqué con dolor los billetes que pensaba darle. Y mi día ya no fue bueno. No me sentí agusto comiendo. Hoy de nuevé pase por ese lugar. Y ahí estaba otra vez en su lugar. La mano extendida a una caridad avara. A la mirada indolente de muchos que lo miran casi con odio. No saben que esas expresiones son para ellos mismos, por qué nadie estamos exentos de caer en esto.

Lo saludé otra vez con aprecio. Me pidió agua. Se la di. Le di mi ayuda.Y también le di un fuerte abrazo. Mi amigo como yo, como muchos, atravesamos con dolor tiempos malos. Pero tenemos la esperanza de que lleguen los otros, los buenos. Los de la bonanza. Que Dios nos escuche.

Vidas paralelas

Desde el Gobierno del Estado trabajamos para fortalecer nuestro sistema educativo, con instalaciones dignas, docentes mejor preparados y contenidos académicos modernos, porque estamos convencidos de que el éxito de nuestra gente, depende en gran medida de una educación de excelencia”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis, tras realizar un recorrido por las escuelas beneficiadas por el programa de Techumbres, en el municipio de Mulegé. Una gira más en favor de las comunidades del norte del estado…Con el objetivo de atender de manera directa y oportuna los asuntos indígenas que se originen en nuestro municipio,  la lV Regidora y presidenta de la comisión de Asuntos Indígenas, Ana Lorena Castro Iglesias, dio a conocer que ya se encuentra una oficina dentro de la dirección de Desarrollo Social que estará atendiendo este rubro.

Castro Iglesias, precisó que debido al crecimiento de la población indígena en nuestro municipio y por petición de los mismos, se decidió sumar este espacio en la Dirección de Programas Especiales, a cargo de Silvia Irasema Quintero, donde se estarán atendiendo sus peticiones, proyectos y se le dará seguimiento a todos los temas que los involucren.

Tenemos un presidente municipal cercano y comprometido a este sector de la sociedad, por ello, es que nos esforzamos para crear esta dirección que los atenderá de manera oportuna y como se merecen, pues han aportado mucho a nuestro municipio” mencionó…Y con esto nos despedimos. No olviden hagan el bien y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.