RIP Alonso Méndez Suriano

Al Rojo Vivo / Pifia

No aplaudo por ningún motivo la salida de José Carlos Cota Osuna

No aplaudo por ningún motivo la salida de José Carlos Cota Osuna como delegado de Semarnat en la entidad. Esta es una decisión atrabancada, insensible, abusona y perjudicial para el gobierno federal y para el estado. Cota Osuna es un político profesional, honesto, congruente. En su desempeño como servidor público y legislador local y federal le ha servido al país con esmero. Un sudcaliforniano así, no merece salir por la trastienda e inmerecedor al menos del derecho sagrado a la dimisión. Pero viéndola bien este movimiento en esta dependencia es una expresión frívola del gobierno de la República léase Enrique Peña Nieto. Un presidente que ha sido la desilusión de todos.  Defraudó la esperanza de los votantes con sus apestosos casos de corrupción. Quedó mal hasta con los opositores que esperaban un mejor gallo para combatirlo. Y en todas esas pifias están dos que pesan y que laceran el ánimo ciudadano y es el pésimo manejo de la economía y los asuntos relacionados con el medio ambiente. En estos dos temas ha evidenciado una marcada incompetencia y ello sumerge al país en un angustioso calvario. Y en su afán de encontrar la panacea o fórmula mágica para reencauzarlo se ha reunido de juniors haciendo a un lado los que si saben del tema. En la Semarnat sacó a un señorón como lo es Juan José Elvira Quezada que ahí la llevaba. Pero mete a Rafael Pacchiano Alamán, un junior que solo le gusta el buen comer, el buen beber y sueña con que se le tome en cuenta para la sucesión presidencial. Y este nombramiento no nos dice nada. Los grandes daños a la ecología en este estado siguen siendo las impunes descargas de salmuera emanadas de más de 800 empresas que las mandan al mar. También se destruyen humedales. Y nadie dice nada. La Semarnat de  Rafael Pacchiano Alamán coquetea con los empresarios que quieren desarrollar aquí. Les enseñan la sonrisa y cuando ya están embarcados simplemente les dicen que dijo mi mami que siempre no. Y por mami, entendemos las mafias ambientalistas internacionales. Y eso no es una política pública aceptable. Y eso es lo más dañino de este gobierno federal que se descompuso por incumplimientos, inexperiencias, coqueteos y mentiras. Y por eso sacaron a Cota Osuna, un hombre cabal que no es igual a esa calaña.

Sucesor

Jorge Iván Cáceres Puig, es el nuevo delegado federal de la Semarnat en la entidad. El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tomó la protesta de Jorge Iván Cáceres Puig como nuevo delegado de esta dependencia en Baja California Sur. Cáceres Puig es egresado del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste donde se graduó como doctor en Ciencias con especialidad en el uso, manejo y preservación de los recursos naturales con orientación en Ecología Pesquera. Anteriormente se desempeñó como asesor del Secretario y fue director de Manejo Integral de Ambientes Costeros en la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre de esta Secretaría.

Vidas Paralelas

La necesidad tiene cara de hereje. Y también es pasto fértil para el abuso. Y la sinverguenzada. Por lo tanto alerto a mis lectores que se cuiden. Hay en movimiento un negocio y es una pirámide. La entrada son 22 mil pesos. Y la oferta es entregar al final 600 mil pesos y cachito. Está raro. Sin embargo no está de más de que quienes están participando en esta guarden las respectivas precauciones. En estos difíciles ser víctima de un engaño duele mucho. O mejor dicho bastante… Aquí está un poemita: Memoria

Amar es traspasar las barreras del tiempo. Edad. Odios, rencores. Y vergüenzas.  Distancias. Y memorias. Pobrezas. Y olvido. Es tener el valor de extender la mano y coger la del ser amado. Y decir como decían los buenos maestros.” En que nos quedamos ayer” Aunque hayan pasado treinta y tantos años.

Amar. He ahí el detalle… Y con esto nos despedimos: no olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.