Al Rojo Vivo / Oropel

Llegamos ya a la necesidad imperiosa de compaginar la realidad con la fantasía

Llegamos ya a la necesidad imperiosa de compaginar la realidad con la fantasía. Es decir que hay que guardar el oropel y escudriñar más en lo tangible. Los hechos. Lo que conviene a los ciudadanos y que proviene de los servidores públicos. Esta semana que está ya en sus estertores nos mostró dos casos oropelescos que mostraron sólo la cara amable de las cosas y se desdeñaron lo no agradable. El primero fue el informe de la delegada del Isssste Mayra Zazueta que ya tiene un año y cacho en el cargo. Un informe hueco sin sustento. La realidad está en los grandes problemas que padecen los derechohabientes en todos los sentidos y principalmente en el aspecto médico. Y otro problema vivo es el no pago de salarios a un segmento de los trabajadores. Y solo por mencionar estos pero el ISSSTE en la entidad no va bien y mucho menos la dama del performance ha entendido los dolores y ha escuchado los quejidos de una institución que merece un mejor destino. El otro caso es el informe del presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia Daniel Gallo Rodríguez. Un documento oropelesco pero que choca con la realidad. Todos conocemos los abusos e injusticias, así como las pifias que cometen los servidores públicos de ese poder. Los cinismos que blindan a magistrados como Ignacio Bello Sosa que le vale un comino donde estaciona su millonaria Suburban. Y la parquea precisamente en el área para discapacitados. La corrupción de jueces es tabú. Por eso creo que si se revisa el oropel con la realidad tendremos instituciones más fuertes y no entes reinas en la simulación y exaltación a la vanidad.

Planear

Pena ajena se siente cuando se difunden las  grandes cantidades que pagan los gobiernos por asesorías en planeación. Son millones y millones de pesos. Recursos que con un click se van a Puebla, Ciudad de México o a  otros países. Envidia de la mala, porque quienes deberían de recibir esos millonarios emolumentos deberían de ser profesionistas locales ¿qué no los hay? Dando por hecho esto, quedaría la necesidad de hacerlos. Y esto compete a las universidades e institutos superiores. Es una excelente oportunidad para preparar a los planificadores del futuro. No estoy descubriendo el hilo negro pero debo decir que el estado está llamado a ser la entidad donde la planeación, la planificación y tareas afines encuentren un paraíso. Y a muy corto plazo.

Padre

Cuando era niño mi hermanito Pancho soñaba con ser abogado. Fue maestro y muy bueno. Y como padre y hermano es excelente. Y hoy se demuestra esto que aunado a los esfuerzos extraordinarios de Luly su esposa concretan un sueño y es ver convertido en abogado a mi querido sobrino Paco es decir Francisco Chávez de la Toba, abogado para servir a usted. Con orgullo de tío felicito a esta hermosa familia y a Paco que haga de su profesión. Un ejemplo.

Vidas Paralelas

Justo el reconocimiento que se hizo en la UABCS a pioneros que aportaron su creación a favor de su alma mater. Y destacado el honor para don Isidro Jordán Carlón. Donador del predio donde está el campus. Muy bien… Y me da pena que el rector Rodolfo Cruz Chávez se empieza a marear con el poder. Y ya solo invita a sus periodistas cuatachones y consentidos. Y el resto nos obligamos a enterarnos desde lejecitos. Pobre Rector. .. Acudí a la clínica hospital donde se encuentra hospitalizado el maestro de generaciones el maestro Ricardo Fiol Manríquez. Me alegré porque lo encontré en franca recuperación. Platicador, receptor a la charla. Y si, vi a un maestro Fiol muy contento por su alivio. Antes de despedirme le prometí comentarles a ustedes mis lectores el estado de salud. Y aquí está. Por mi parte yo pido a mi Dios  que le de al maestro toda la salud. Y de manera permanente…Y con esto nos despedimos deseando como siempre lo mejor de la vida. La vida misma. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.