Al Rojo Vivo / Oficio

Un día de tantos en mi ya larga vida, mi director me dio una orden que me agradó

Un día de tantos en mi ya larga vida, mi director me dio una orden que me agradó: Entrevista al ex gobernador Alberto Alvarado Arámburo. Lo hice y mi compañero de cámara fue el legendario Vicente Delgadillo alias Zulú. O viceversa. Muchas preguntas. Buenas respuestas. Un ambiente cordial. Hubo una pregunta que se la solté al medio de la jornada. ¿Si muriera ahora. Y reviviera mañana que profesión escogería? La respuesta: si volviera nacer, sería político. Contundente. Sin mucho rollo. Y fue político otra y otra vez. Don Alberto fue un excelente político. Hizo, sirvió, forjó nuevos políticos. Y murió satisfecho de lo que fue. Y de lo que hizo. Lo recuerdo hoy por el ríspido debate entre Alfredo Porras, ex alcalde paceño que dijo en la víspera algo congruente sobre la urgente y necesaria jubilación de los caciques de la llamada izquierda. Le saltó uno de los aludidos y aclaró que él no se jubila. Me refiero a Víctor Castro Cosío, el mismo que me mentó a mi madrecita cuando pedí la rectificación de un cobro de agua. Este personaje dijo algo también muy cierto. El no se retira. Y cierto porque no es necesario que lo haga. Los votantes se encargan de ello. Es decir la política premia y castiga. Retira y encumbra. Por eso vemos que en cada proceso se hace una depuración de aquellos políticos que se resisten irse a casa a convivir con los nietos. Se niegan a ver la realidad que se les estampa en la cara cuando se cuentan los sufragios. Leonel Cota y Castro ya son cartuchos quemados que la gente ya no les cree. Ya no les da el voto. Y no, porque el sufragante tiene memoria. Por todo esto creo que los políticos de hoy deben de tomar los ejemplos de los políticos de antaño que hacían de la política un arte. Y del arte la forma de servir con elegancia. Cuidando el nombre y la imagen.

Tiempos

La ventaneada reciente de la comilonga del Jefe Diego dejó muchas lecciones. Y muy variadas. Una de ellas las que incide aquí en BCS es la presencia relevante del ex gobernador Marcos Covarrubias. Primera fila. Y primera mesa. Y esto no es cualquier cosa. Y es un mensaje de que Macovi está bien ranqueado en el ánimo de los panistas y que su reaparición en la política está más que cantada. Por lo pronto llegará a los mandos superiores del PAN. Y de ahí es un hecho que va en el listado nacional a una Senaduría. Es decir que no necesita hacer campaña. Entra derechito. Y con ello se van Isidro Jordán Moyrón y Armando Martínez Vega como candidatos al Senado, el panorama pues se está despejando. Así son las cosas del futuro.

Prevenir

El Gobierno del Estado está preparado para hacer frente a las necesidades presupuestales que requieran los programas, obras y acciones que contempla la actual administración dentro del Plan Estatal de Desarrollo, señaló el secretario de Finanzas Isidro Jordán Moyrón, luego de destacar que una buena planeación es fundamental para salir adelante en un momento difícil para la economía de país.

Vidas Paralelas

Muestras de afecto y cariño recibió ayer José Carlos Cota Osuna, delegado de Semarnat. Fue su cumple. Y saboreó un rico pastel. Y lo hizo acompañado de todo el personal que lo felicitó por este motivo. El ex alcalde se ha ganado el cariño de todos los que ahí laboran…Ayer el Grupo Reflexión recibió como invitada especial a la regidora paceña Rosalba Tamayo. Ella soltó todo lo que anida en su pecho relacionado a su desempeño en el Cabildo. La sesión fue conducida de manera magistral por el licenciado Héctor Lamas en ausencia de nuestro líder, el ex gobernador Guillermo Mercado Romero… Buena noticia es la elección en el Senado de Ernesto Ruffo Appel  como presidente de la Comisión de Pesca. Sin duda alguna algo hará por este terruño… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor y no olviden; hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.