Terrenos en Cabo San Lucas

Al Rojo Vivo / Justicia

Ya falta poco para la elección del nuevo dirigente de la Sección Tercera del SNTE

La consolidación del estado de derecho es una realidad que garantiza el acceso a una justicia transparente, pronta y expedita y que esta no sea un anhelo, sino un derecho de todas y todos los sudcalifornianos, por ello, Baja California Sur redobla esfuerzos a fin de garantizar a las familias sudcalifornianas la certeza y la seguridad jurídica indispensables en la construcción de un mejor futuro, a través de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en todo el Estado, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, al constatar que los edificios del NSJP en las poblaciones de Loreto, Santa Rosalía y Guerrero Negro, están terminados y en condiciones para su funcionamiento.

En ese sentido comentó, que con la aplicación de la Reforma Penal, la sociedad contará con una justicia, más ágil y al alcance de todos, pues este nuevo sistema, permite observar de cerca el trabajo de los jueces, mediante los juicios orales, así como ofrecer mejores alternativas para la solución de los conflictos, al priorizar la reparación del daño a las víctimas. Mendoza Davis informó que para el Centro de Justicia de Loreto, se invirtieron 6.8 millones de pesos, en tanto, que el municipio de Mulegé, se construyeron dos edificios, uno en Santa Rosalía y otro más en Guerrero Negro, lo anterior con un recurso de 12.7 millones de pesos, con lo que se garantiza el cumplimento cabal y puntual en toda la entidad, a la demanda ciudadana, de un Baja California Sur y un México, más justo y equitativo.

Maestros

Ya falta poco para la elección del nuevo dirigente de la Sección Tercera del SNTE. Y sobre el nuevo líder diremos que tendrá un perfil, acorde con los requerimientos de esa organización, que son el rescate de la imagen perdida. La transparencia del gasto que asciende al mes de un millón y medio de pesos. Un millón que entrega el gobierno del estado. Y medio millón que manda la dirigencia nacional. Este recurso que ha sido trastocado desde el nefasto y opaco liderazgo de Mateo Casillas debe de clarificarse lo más pronto posible. La imagen vergonzosa que tiene ahora el SNTE provocada por los acosos sexuales a conocidas damas y los despilfarros en el extranjero de las amigochas de los líderes, ha percudido tanto el nombre del SNTE que el líder nacional Juan Díaz de la Torre consciente y enterado de este asunto sin duda alguna que impulsará una elección limpia y transparente donde los participantes sean aquellos maestros que tengan las capacidades suficientes para darle otro rumbo a esta organización sindical. En síntesis ganará quien no tenga en sus entornos, el tufo de la corrupción que dejó impregnado el ex líder Mateo Casillas.  Y claro que hay nombres de quienes pueden con esta responsabilidad. Pero eso será otro tema.

Vidas Paralelas

Escándalo el incendio de ayer en el Centro de Convenciones de los Cabos, sede del famoso encuentro de personalidades el G20. Y lo es porque esta obra del gobierno federal desde siempre ha estado en los linderos de la corrupción. Y es en la zona incendiada donde se registraron desde la terminación de la obra las principales irregularidades. Irrita saber que un barril desfondado como este edificio que costó todo el dinero que nos podamos imaginar se queme y sin siquiera se transparente un ápice de su costo. Creo que aquí hay mucho que se tiene que explicar…Les recomiendo a todos mis lectores que viajan por tierra hacia el norte del estado que tengan mucho cuidado en los tramos de reparación. Hay una superficie rebanada como de un kilómetro. Si por un descuido se  salen del carril se pueden ir al coladero. Y eso sería fatal. Tengan mucho cuidado…Condeno los hechos sangrientos donde han perdido la vida ya seis ciudadanos y en ellos el asesinato de un periodista en el desempeño de su labor. Alto a la violencia. Y castigo para los asesinos… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. La vida misma. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.