Terrenos en Cabo San Lucas

Al Rojo Vivo / Infraestructura

Buen día ayer para los sudcalifornianos

Buen día ayer para los sudcalifornianos. Se hicieron anuncios importantes con la presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza  relacionado con la infraestructura portuaria moderna, donde se dijo que Baja California Sur se prepara para hacer frente a un desarrollo económico y social ordenado esto lo  afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al inaugurar junto con él, la ampliación de la terminal marítima de Pichilingue que tuvo una inversión de 152 millones de pesos. Ante el alcalde La Paz, Armando Martínez Vega; de Los Cabos, Arturo De La Rosa y del director general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, el ejecutivo estatal dijo que esta obra que amplia en más de un 65 por ciento la operatividad de la terminal marítima, permite hacer frente a la demanda de espacio para la entrada de  productos del macizo continental hacia la entidad. En este sentido, recordó que tan sólo en el municipio de Los Cabos está creciendo más de un 30 por ciento la infraestructura hotelera, lo que demandará mayores insumos tanto en la construcción, como en la operación de las empresas, por ello desde ahora se prevé con responsabilidad, la ampliación de la capacidad para poder dar acceso a materia prima y productos del centro del país. “Esta puerta de Baja California Sur se amplía ahora, haciendo más accesible a nuestro Estado y abriéndonos la oportunidad de acceder con mayor facilidad a los mercados que conocemos e incursionar en nuevos, mejorando nuestras posibilidades de generar empleos y por tanto riqueza para la sociedad. Hoy hay una mejora tangible en nuestro sudcalifornia, pero seguiremos trabajando para seguir construyendo más y mejores vías para conectarnos con el interior de nuestro Estado y hacia el exterior”, destacó.

Procuradores

Cierre los ojos amigo lector. Y piense en esto: en alguna buena obra que hayan hecho los diputados locales, en más de medio año, que llevan cobrando. Uno, dos, tres, ábralos. Y sin ser mago, le adivino la respuesta. Ninguna. No hay hasta ahora una obra que trascienda de esta legislatura que hasta estos días, lleva la peor de las calificaciones. Salvo escasísimas excepciones las diputadas y diputadas de esta legislatura solo se han dedicado a dos cosas. Una a enriquecerse  con sus 300 mil pesos mensuales, que acumulados en los tres años aunado a pellizcos posteriores al presupuesto, bonos y caiditos, los hace merecedores a una fortuna constante y sonante. La segunda a soñar que pueden ser merecedores a una Senaduría, alcaldía o diputación federal. Por lo demás ahí están registradas sus acciones. Unos pronunciamientos de refrito, una ocurrencia de fin de semana  y llevada a Tribuna o a levantar el dedo cuando se les ordena. Esta holganza no la registro yo.

Ornati

Es el tema ciudadano recurrente. Es la desilusión de la mayoría de los sectores sociales que en poco tiempo están hartos y desilusionados de sus diputados, que les salieron más falsos que un billete de 250 pesos. Ayer en una charla con un líder sindical me decía que si los diputados locales y federales, pudieran escuchar la opinión que se tiene de ellos, por su madrecita santa que se pondrían a trabajar. Y tiene razón. Las estadísticas nacionales nos registran que nuestros legisladores son los más caros y los más inútiles. Que lejos están aquellas aspiraciones de un mexicano destacado como don Jesús Reyes Heroles que decía que era necesario que los diputados fueran procuradores de pueblos,           que lucharan por su gente. Justas palabras, sin eco aquí en BCS. Una sola muestra de esto que les digo. Díganme estimados lectores, quien o quienes de la presente legislatura ha condenado en tribuna la cabalgante violencia que nos azota en la entidad ¿ ¿Quién? La respuesta es nadie. Así de sencillo. Y solo con eso tenemos para darnos cuenta que los diputados locales. Son artículos de adorno. Caros. O como se decía antes son diputados ornati.

Vidas Paralelas

Amo el periodismo desde la niñez. He dedicado toda mi vida a este oficio, que lo disfruto y que me ha dado de comer, lo mismo que a mi familia. Por ello comento que no tengo calidad moral, para enjuiciar, exhibir, criticar a mis compañeros de oficio. Y aunque algunos se han ocupado de mi persona, hasta con saña. Pero hay la libertad de expresión y soy el más preocupado porque se ejerza con toda amplitud. Por ello me abstengo de criticar a quienes a su modo y estilo ejercen esta profesión. Una cosa es cierta. Antes que los inquisidores saquen sus espadas échenle por favor una mirada a sus colitas… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte aplauso. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.