Al Rojo Vivo / Impresora

Sin menoscabo de los anteriores gobiernos, que hicieron mucho o poco en cultura, pero hicieron algo

Sin menoscabo de los anteriores gobiernos, que hicieron  mucho o poco en cultura, pero hicieron algo. Y ello cuenta. Y en este, en el de Carlos Mendoza se siente un estirón a favor de esa promoción. Los responsables de estas áreas jóvenes fraguados en este ambiente están dando buenos resultados. Pero siento que esta jauja que vivimos y que disfrutamos en este ámbito no debe de apartarnos de la tierra y empecemos a flotar y olvidarnos de aquellos hombres y mujeres, lo mismo de las instituciones pioneras en la cultura. Por ello reitero lo que ya dije en un foro donde se me dio la palabra y es sobre el rescate de la Impresora fundadora de este estado como lo es la Ciudad de las niñas y niños. Pido al gobernador Carlos Mendoza, con todo respeto que institucionalice a esta casa con la distinción de patrimonio histórico de los sudcalifornianos y en una ceremonia especial en el Congreso del Estado se le entregue la medalla al reconocimiento como la gran impresora que lo fue y lo es. Lo merece, como necesita que se voltee hacia ella, porque desgraciadamente está a punto de cerrar sus puertas. Decir la imprenta de la Ciudad de Los niños es decir una escuela formadora de impresores que trascendieron al estado, al país y al extranjero. Es decir el nombre del hermano José Menegoto que dio la mayor parte de su vida en esta casa, enseñando niños. Es hablar de la difusión plena de la cultura con la edición de muchas obras que contribuyeron al acervo de los sudcalifornianos. Mucho de lo que  hoy disfrutamos en la educación, la cultura y la política brotó de esa imprenta que bien merece que se le haga el homenaje que por varias décadas, se le ha postergado.

Vergüenza

El recorrido de la vergüenza. Así le llama la gente a la supuesta socialización de una iniciativa de ley que mueve el Congreso, relacionada al desarrollo de la entidad. Vergüenza porque este documento es una copia de una ley de otro estado del país. Y la vergüenza brota en la ciudadanía que no logra entender por qué los legisladores tienen la necesidad de piratearse documentos de este tipo, cuando son los diputados que aparte de ser los que más cobran en este país, tienen a su servicio los asesores  parlamentarios mejor calificados, que son capaces de hacer un documento como el pirateado y mucho mejor. También necesitan los diputados revisar de manera urgente el baúl de los recuerdos de ese poder legislativo donde se encuentran leyes, reglamentos, memorias. En fin un bagaje importante de trabajos que han hecho sus antecesores y que desgraciadamente no se han aplicado. Con esa revisión se lograría mucho. Lo primero ya no causar vergüenzas con refritos. Y lo segundo poner en vigencia algo de lo que encuentren, que por alguna causa u otra, no ha funcionado.

Vidas Paralelas

Baja California Sur destaca a nivel nacional como uno de los destinos turísticos más sólidos del país, al tener una infraestructura de servicios de primer nivel que ha logrado posicionar a todos sus destinos, en especial a Los Cabos, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico Guadalajara 2016, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Turismo Federal Enrique de la Madrid. Acompañado del secretario de Turismo estatal, Genaro Ruiz, Mendoza Davis comentó que este foro de promoción turística es el más importante de México, que representa una valiosa plataforma para el impulso, consolidación y desarrollo de los destinos de la entidad, tanto a nivel nacional como internacional. Bien por el gobernador…Este miércoles los integrantes de Arsac, cuya lideresa es Aracely Hernández, recibe como invitado especial al Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Daniel Gallo Rodríguez. Un encuentro que se espera interesante…Justo es reconocer el cabal desempeño de los integrantes del staff del alcalde Armando Martínez Vega. Me consta que desde el primer día que llegaron junto con el alcalde esas mujercitas guapas y los caballeros han trabajado con ganas, con entrega. Y eso sirve a un gobierno que le ha tocado difíciles momentos, pero esas manos que se extienden al llegar a la sede la alcaldía, logra que la gente que procura una ayuda, sea atendida. Y el objetivo es que se vaya sonriendo. Bien, no se cansen por favor…Ayer otra vez la diputada Aracely Niño, la volvió hacer en grande al desprenderse de su salario y comprar juguetes para los niños no solo de su distrito, sino de todo el municipio. Y anduvo sola, sin guardaespaldas, arrastrando gigantescas bolsas con un juguete para todos. Eso cuenta en una legisladora que no solo piensa en el jugoso chequesón que se les da cada quincena, sino en el compartimiento. Felicidades Diputada y ojalá que otras y otros tomen su ejemplo… Y amigos por hoy es todo nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.