Terrenos en Cabo San Lucas

Al Rojo Vivo / Esfuerzo

Oportuna y muy bien organizada, se llevó ayer una charla con los medios de comunicación

Oportuna y muy bien organizada, se llevó ayer una charla con los medios de comunicación y el Grupo de Coordinación en materia de seguridad, encabezada por Alvaro de La Peña Angulo. Este evento tuvo el acento acertado del director general de Comunicación Social Jesús Sobarzo que plasmó los buenos oficios para que este acercamiento institucional saliera a la perfección. Ahí en síntesis se informó con nombres, cantidades de armas decomisadas, carros rescatados, sicarios detenidos. Punto por punto se mostraron todos los logros de todas las corporaciones presentes y participantes en esta lucha contra la inseguridad. El Secretario General fue puntual para proclamar la necesidad de que no se politice esta situación por la que atraviesa la entidad. Fue claro al asegurar que el gobierno de Carlos Mendoza logrará restablecer La Paz que merecemos todos los sudcalifornianos. Y para esto se hacen todos los esfuerzos posibles. No negó lo complejo del problema. Y adelantó que en base a casi el centenar de detenidos por las ejecuciones se ha dado seguimiento a las armas decomisadas lo que permitirá que en los próximos días se haga un anuncio importante. Me agradó este diálogo porque se advierte la intención del gobierno local de mostrar la voluntad política de informar hasta el último detalle de lo que se hace en este importante tema que tiene convulsionada a una sociedad que espera que estos crímenes cesen para bien de La Paz de este hermoso estado. Agradezco la invitación que se me hiciera de manera personal.

Moral

Parece que la moral se relaja cuando se malinterpreta el poder. Es fama pública que en la comuna cabeña el desenfreno sexual es el distintivo. El palacio es la casita que arde de noche y en sus interiores se da desenfreno a las más tórridas pasiones. Desfilan damas recatadas, mujercitas bonitas. Señoras casadas. Y unas que otras divorciadas. Una amplia gama y catálogo de lo mejor. Bien, pero malo para las buenas costumbres de una sociedad que ingenuamente esperaba ja ja ja. Un cambio. Primer aviso.

Vidas paralelas

Gracias a mi maestro Juan Mascardi  por permitir que mi voz se mezclara con la de otros hermanos periodistas latinoamericanos para recrear sus magistrales crónicas. Gracias Juan. Fue para mí una gran distinción. Te debo varias. A mí me tocó narrar la Crónica de la muerte de Meche. Un trabajo de Juan, sin desperdicio… Para iniciar bien la semana, les comparto un apunte personal.  Mi primer amor fue mi maestra de primer año.
Se llamaba Beatriz. Era bonita y diferente a mis primas y hermanas. Usaba faldas grises y blusas rosas. Y su pelo era largo y sus manos grandes.

Me gustó cuando mencionó mi nombre en el pase de lista.

Me sentaba enfrente para verla más de cerca. Era mi novia imaginaria. No me importaba la edad. Y a mi madre sí, porque me advirtió; vas a estudiar, no a fijarte en tu maestra.
Mi padre fue más al grano. Me trajo a una tierra diferente. Y fin a mi amor de niño. Al salón de esa escuela nunca más volví.

Y Beatriz?… Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Una Respuesta de Al Rojo Vivo / Esfuerzo

  1. Jesus Alvidrez R. 15/08/2016 en 10:35 PM

    Puntual tu comentario Jesus, me parece y muchos ciudadanos tenemos la esperanza de que mejorara la situación y recuperaremos la tranquilidad, el gobernador se le ve que trae toda la intención que esto mejore, obviamente como ciudadanos tenemos que aportar lo que nos corresponde como el vigilar y cuidar a nuestros hijos, puntuales tus comentario y me parece que Alvaro de la Peña un excelente tipo que he tratado un par de veces me llama la atención la sencillez y profesionalismo de este funcionario , no se si sea originario de BCS pero me parece y inspira confianza personas así como Alvaro

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.