Al Rojo Vivo / Diálogo

Gallo Rodríguez habló sobre el nuevo sistema de Justicia Penal

Ayer muy tempranito se llevó a cabo un encuentro la directiva de la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos (ARSAC) entre el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur, Daniel Gallo Rodríguez y su presidenta Aracely Hernández Flores. Una charla agradable amistosa, donde Gallo Rodríguez  habló sobre el nuevo sistema de Justicia Penal señalando que es algo nuevo para todo el país, que se está abriendo camino, avanzando, trabajando fuerte; expuso en el caso del Poder Judicial se está implementando con toda responsabilidad y mediante la formación constante para ofrecer una justicia más eficiente. Reveló que actualmente se efectuó con mucha transparencia el tercer proceso  para selección de personal. Expresó que se sabe que la percepción del ciudadanía aún no es muy positiva, sin embargo como sociedad se llevará tiempo para poder asimilar e identificar las nuevas figuras y procesos del nuevo sistema. En un clima de cordialidad la representante de ARSAC informó sobre un curso taller intensivo de capacitación sobre periodismo de investigación, así como de las actividades que se están realizando por parte de la asociación para recaudar ingresos y ser más autosuficientes. Muy bien.

Calidez

Atendemos ya un reclamo general de los sudcalifornianos que es una mayor y mejor atención a los derechohabientes de la tercera edad, anunció ayer por la mañana la delegada del Issste en la entidad Mayra Zazueta, al dialogar con los integrantes del grupo Reflexión cuyo líder es el ex gobernador Guillermo Mercado Romero. La funcionaria compartió con este grupo los avances que se registran en esta institución en la entidad. Donde se pretende con todo el empeño dar una atención de calidad y calidez a toda la derechohabiencia, en donde por supuesto el esfuerzo mayor es para los pensionados y jubilados, con quienes se dialoga de manera constante y se les busca los mejores tratos. Una buena charla que fue despejando todas las dudas de los integrantes de este grupo colegiado.

 Poetas Balines

Una mañana de mayo de 1973, Heriberto mi hermanito me extiende un billete de cien pesos. De aquellos cafecitos. Y con valor.  “Cómprate la cámara que todos los días ves en La Violeta.” ¿Y eso ? Son tuyos. Te los ganates. Y si me los había ganado. Y déjeme que les cuente porqué. En ese mes el gran director de la Eta 184 nuestra escuela Alejandro Mota Vargas había convocado a un concurso de poesía escrita. “¿Le entramos? Me reta Herí. Le entramos. Le respondo. Y a darle. Mi poesía se llama Ecos. La hice con todo el amor y la pasión. Me sentía en las madrugadas Pablo Neruda. Y Manuel Acuña me quedaba chiquito. No vi que mi hermano escribiera. Pero llegó el concurso. Y ganó. El premio eran 300 pesos. Un trofeo. Y un diccionario. Feliz recogió en ceremonia especial los laureles obtenidos. Mi poesía creo que ni a finales llegó. Mi frustración tuvo ese día que me dio los cien pesos un receso. Y más cuando me confío que su poesía la había copiado de mis libros. “Sabes Jesús, solo le di una arregladita”. De ahí nos hicimos más cómplices y más amigos Y que la poesía espere.

Vidas Paralelas

La presidenta honoraria del SDIF en BCS, Gabriela Velázquez de Mendoza, tomó protesta de diez comisiones infantiles de derechos humanos de diferentes escuelas primarias del municipio de La Paz… Ayer los constructores del estado, reeligieron al empresario Alfredo González Yha, como presidente del Consejo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Esta ratificación fue unánime. Animo… Buen trabajo está haciendo en la chamba más difícil de un gobierno, Jesús Sobarzo, director general de Comunicación Social. Ha demostrado, aparte de tacto para tratar a los comunicadores, mucha paciencia. Felicidades… El Gobierno del Estado ha asumido la responsabilidad de rehabilitar las unidades de salud pública para incidir en la atención médica, indicó el secretario de Salud, Víctor George al tomar protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación Médica del Hospital Juan María de Salvatierra… Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.