Al Rojo Vivo / Cínicos

La peor orfandad para un pueblo es aquella que se da por ausencia de líderes que le defiendan

La peor orfandad para un pueblo es aquella que se da por ausencia de líderes que le defiendan. Pero hay una más cruel y es aquella que se da soportando seudo líderes cínicos, embusteros, falsos e hipócritas. La orfandad de BCS es de estas últimas. Esta sin defensa de quienes deben hacerlo. Es decir de diputados locales, federales y Senadores de la República. Todos, sin excepción le han dado la espalda a la entidad. Son cínicos y embusteros porque en campaña prometieron todo. Y no han cumplido nada. Y cínicos porque no solo no cumplen, sino que además se suman a los tiranos que desde el trono dictaminan medidas draconianas para un pueblo masacrado. Los cínicos de Jisela Paes, Herminio Corral y Ernesto Ibarra votaron a favor de los gasolinazos y demás Peñazos y vienen al Estado a gritar al ladrón al ladrón, cuando ellos lo son. Ya en campaña habían prometido luchar por la reducción del IVA y se escondieron cuando se debatió esta posibilidad. Son pues líderes chafas que mienten y que dañan y mal pagan a sus electores. Los Senadores no hacen mal los quesos para los priistas los problemas de los Sudcalifornianos no son tema. Y para el Senador Panista le fascina enviar boletines sin sustento. No propone nada. No aporta nada. No hace nada. Este es el trato de quienes se deben al respaldo de miles de votantes y que creyeron en ellos y hoy son defraudados por la carente representatividad y la cadena de cinismos y embustes que propalan con tanto descaro que creen que somos un pueblo de ciegos, mudos y agachones.

Oportunidad

Uno de los orgullos y bien merecido por cierto es la emisión cada año de nuestras Universidades en especial de la Universidad Autónoma de BCS cuyo rector es el inteligente y visionario Gustavo Rafael Cruz Chávez, de generaciones de abogados. Ya vemos en los Tribunales locales o en la cotidianeidad sudcaliforniana la presencia de estos egresados, los cuales me consta tiene capacidad. Sus trabajos son reconocidos, por sus clientes, que son los que les pagan. Ensalzo este segmento porque creo que ha llegado la hora que no solo a los profesionistas del derecho, se les tome en cuenta tanto en el sector privado, sino en las cuestiones públicas, donde quiérase o no, deben de estar presentes. Y lo digo porque en los últimos días han saltado a la palestra casos jurídicos donde vemos que hace falta la precisión en los planteamientos. Y se advierte la falta de capacidad en los abogados que intervienen en ellos. Hay pifias en otros frentes. Y hay negligencia en aéreas jurídicas del estado en sus tres niveles, en donde se requiere ese conocimiento de nuestros abogados. De estos, que se hicieron aquí, que conocen la idiosincrasia de nuestra gente y de estos que saben que le duele a nuestra sociedad. Por ello propongo al gobernador del estado y demás autoridades que incorporen ya a esta gente, de la cual mucha se encuentra inclusive desempleada. Y lo digo porque el egreso de estos jóvenes de las aulas es considerable. Y mientras que en las universidades no se apliquen estrategias necesarias para llevar por buen camino la producción de profesionistas se tienen que buscar otros caminos. Y uno de ellos es el aprovechamiento donde se pueda de estos talentos. No estaría mal que la Procuraduría invitara a estos abogados para que coadyuven en los trabajos que ahí se realizan. Y más ahora que está vigente un nuevo Sistema de Justicia Penal. Si se quisiera se podrían obtener buenas cosas. Lo único que se necesita es un poco de voluntad. Esperemos que algo bueno suceda.

Vidas Paralelas

En la esquina que forman las calles Benito Júarez y Dionisia Villarino, en el fraccionamiento Perla de esta ciudad, se encuentra en proceso la ampliación de construcción de oficinas en segunda planta con superficie aproximada de 193.00 M2, sin contar con ningún cajón de estacionamiento, como tampoco tiene ninguno la planta baja; violando flagrantemente el reglamento de construcciones, sobretodo en una zona tan conflictiva como lo es las cercanías del palacio de gobierno, donde el estacionamiento es un calvario por las propias oficinas de gobierno, bancos, tiendas de conveniencia, partidos políticos, agencia de vehículos, notarias, cafés, etc. siendo el director responsable de obra el Ing. Angel Socorro García Blanco. Esta denuncia la recogimos ayer. Servidos… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden  hagan el bien y sean felices.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.