Al Rojo Vivo / Arrogancia

Qué desgracia para los sudcalifornianos

Qué desgracia para los sudcalifornianos. Estamos atrapados por el imperio de la ilegalidad. Cansados ya de tantos crímenes, bajo el yugo del hampa. Y ahora bajo el imperio del abuso, la arrogancia, la prepotencia e insensibilidad de Conagua. Esta institución se convirtió ayer en una vulgar invasora de tierras. Les cuento que al amanecer de este jueves, llegó maquinaria pesada al Centenario en su parte norte y sin decir Conagua va, empezó a destrozar lotes urbanos. Y por el centro de una gran parte de la comunidad empezó a perforar y después hacer una larga zanja. En esto no respetó propiedades privadas, no habló nadie con los propietarios. Y mucho menos se respetaron las tomas de agua de los terrenos que estaban instaladas. Con furia fueron destrozados los equipos. Los tripulantes de las moto conformadoras solo respondían a los ciudadanos que se quejaban de este atropello “Háganle como les de su rechingada gana. Somos de Conagua y hacemos lo que queremos”.

Estado de derecho

Y así, estupefactos las autoridades municipales de Protección Civil y la delegación municipal, solo bajaron la cabeza ante este desplante grotesco de un poder mal entendido por esta dependencia federal. Roberto Ramírez de la Parra, responsable directo de esta institución debe de dar la cara por esta invasión de predios urbanos acaecida ayer. Y debe de ordenar a su subalterno, al director local Alfonso Martínez Plata, que de la cara y que ordene de inmediato el resarcimiento de daños a los propietarios de los predios afectados. Esta invasión no es la primera que comete Conagua. El año pasado desplegó personal por diferentes zonas del Centenario y éstos llegaban y se introducían a las propiedades sin pedir permiso. Esto aquí y en otra parte del mundo, se llama abuso y exceso de poder. Pido a las autoridades de la Procuraduría General de la República que atiendan esta invasión cometida por la Conagua. Y espero con mucho optimismo que esto no quede impune, para bien del estado de derecho que debe de regir en este estado. Estaremos al pendiente.

Transparente

“En Baja California Sur se gobierna con transparencia y de cara a la ciudadanía, ante la demanda de gobiernos honestos y ejercicio eficiente de las finanzas”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco del acto encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el que se promulgó la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios. Al término del evento, al que acudieron Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray y la gobernadora y gobernadores de las entidades federativas, Mendoza Davis destacó que a través de esta nueva Ley, los gobernantes en México estarán obligados a fortalecer una buena cultura en el manejo de los recursos económicos, para evitar el uso discrecional del erario público, así como recurrir al endeudamiento indiscriminado que ponga en riesgo la estabilidad y el desarrollo de los municipios, de los estados y de la nación.“Me da un enorme gusto que haya resultado esta Ley, pues cuando fui Senador de la República tuve el honor de ser quien propuso esta iniciativa al Senado por ahí de febrero del 2013, y me satisface que finalmente el poder legislativo logró el consenso para sacar esta iniciativa en beneficio de las y los mexicanos”, añadió.

Vidas Paralelas

Con profundo dolor nos sumamos y nos solidarizamos con nuestro amigo Chiquilín, por la pérdida irreparable de su hermanito. Abrazos, para  nuestro colega Francisco Javier Sandoval. Me refiero a Rosario Guadalupe Sandoval, el cual ya da cuentas al creador. Adiós Chacho… Dicen las malas lenguas que los famosos Panama Papers, se quedan muy chiquititos a los hallazgos millonarios en los convenios de prensa de Los Cabos Papers, del pobrecito alcalde Arturo de la Rosa… Y aquí le dejamos por hoy. Nos leeremos mañana. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.