Terrenos en Cabo San Lucas

Agrios

En la víspera de Año Nuevo me acosté temprano

Injusto que los partidos políticos pretendan imponer en BCS el perfil de candidatos con trayectorias vergonzosas. Lo digo porque trasciende que en los palomeos recientes de los abanderados para este proceso hay casos que no son bien vistos por la gente. Por ello pienso y creo que es muy agrio y dulce es el sabor del corto camino que siguen los partidos políticos para integrar sus equipos que contendrán en los próximos comicios. Agrios porque tienen planeado llevar a hombres y mujeres con antecedentes desagradables, sin méritos. Y con la caída de irresponsabilidades manifiestas en sus anteriores desempeño. ¿Nombres? Como no. En el PAN les doy dos muestras de quienes están ya enrumbados para las campañas. Uno es Venustiano Pérez Sánchez que casi trae la candidatura a diputado federal por la zona norte. Decir Tano es decir un pésimo alcalde, un incumplido diputado local. Y ahí tiene su premio. Otro caso es de la también actual diputada local Eda Palacios que la apuntalan para la diputación federal por la zona sur. Esta legisladora pasa su responsabilidad sin pena ni gloria. O para ser más concreto nada de muertita y por eso será premiada. Comento esto porque creo que el PAN no debe instituir ese perfil de llevar a las contiendas a gente incapaz de afrontar los retos que representa el legislar en estos tiempos complejos donde la problemática del estado es muy diversa y relevante. No invento esto. Ahí están sus antecedentes. Y lo mismo pasa en otros suspirantes como por ejemplo el alcalde cabeño que quiere reelegirse a punta de billetazos a sabiendas que trae la víbora chillando en estos momentos. Creo que el PAN debería de darle una buena revisada a sus propuestas donde se le de oportunidad a quienes realmente lo merezca y no aquellos que se premian por sus incapacidades.

Ballenas

Con el objetivo de fortalecer y aumentar la afluencia de visitantes a la vigésimo quinta edición del Festival de la Ballena Gris en la localidad de Puerto Adolfo López Mateos, a celebrarse del dos al cuatro de febrero, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), trabaja de manera coordinada con el comité organizador, para continuar posicionando éste atractivo natural que se ha convertido en ícono mundial para el Estado.

Lo anterior, lo dio a conocer Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la dependencia estatal, quien señaló que este año se espera superar la llegada de más de 50 mil visitantes tanto nacionales como extranjeros, durante la temporada de avistamiento que inicia a finales del mes de diciembre y termina alrededor de la segunda semana de abril. “Estamos hablando que durante el fin de semana que comprende el festival, la ocupación hotelera de Comondú está al 100 por ciento, si lo traducimos en la derrama económica que se genera, podemos decir que un visitante promedio gasta alrededor de mil 200 a mil 600 pesos diarios, lo que garantiza mayores ingresos para los prestadores de servicios turísticos y por ende más beneficios para la comunidad” expresó el funcionario estatal.

Vidas Paralelas 

En la víspera de Año Nuevo me acosté temprano. No lo velé. Pero me dormí contento y satisfecho. Pese a los agravios y enfermedades. Las amargas crisis económicas, el arrebato de los míos y de mis amigos entrañables, los robos de mis casas y de mi carcancha, de las mortandades colectivas y de tantas cosas malas. Pese a esto. A cariños idos. A los falsos amigos, a los planes mochos e irrealizados le dije adiós al viejo año. Y ya a seis días de este bueno puedo afirmar que no pasan sobre mí las tristezas. No pasarán. Dios conmigo. Y a seguirle…Y con esto nos despedimos. No olviden; hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.