Terrenos en Cabo San Lucas

Agresión

Sin duda alguna el ganador del debate de ayer fue el anfitrión Miguel Ángel Ojeda Aguilar

Hace días comenté en este espacio que en un recorrido reciente por Los Cabos y en especial en San José del Cabo observé mucha propaganda destrozada de uno de los candidatos a la alcaldía. Me refería al doctor Ernesto Ibarra. Y dije y lo repito de que era necesario que el árbitro de estos comicios contribuyera a un ejercicio de investigación y se siguiera el procedimiento legal para castigar a los vándalos. Nada pasó. Y lo que ya sabíamos lo confirmamos  de que el IEE es un convidado de piedra y que le vale este tipo de ataques a la tranquilidad de este proceso. No pasó ni un mes de estos destrozos y hace un par de días se detecta otra agresión de este tipo. Ahora con la modalidad de que se comprueba la participación de servidores públicos municipales que fueron agarrados in fraganti. Todo está documentado. Y se especula que ya se dio parte a las autoridades correspondientes cuenta de estas felonias. Sea como fuere, creo que todas estas maniobras para empuercar los comicios no pararan hasta que esas autoridades electorales holgazanas hagan lo propio. Y esto es el vigilar y aplicar los buenos oficios para que el lenguaje de la violencia se cambie por el del respeto a los competidores. Un sufragio que se arranque de manera violenta no abona en lo más mínimo a la democracia y desmerece a quien lo obtiene así. Por ello urge que se castigue a quien tiene toda la intención de torcer las voluntades populares.

Avance

El gobernador Carlos Mendoza Davis acompañado por el general General Edgar Humberto Flores García, comandante de la Tercera Zona Militar y del general Víctor Hugo Aguirre Serna comandante de la 40/a zona militar, constataron el avance en las obras de lo que será el batallón de Ingenieros de Combate y la Unidad habitacional del Campo Militar 3-A de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la ciudad de La Paz, una acción que marcha de acuerdo al programa.

Durante el recorrido por el lugar, acompañados por los integrantes del Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur, se destacó la trascendencia de las nuevas instalaciones que albergarán a 600 militares al servicio del Estado; se trata de efectivos perfectamente entrenados y capacitados para garantizar nuestra seguridad, además, los ingenieros de Combate de la SEDENA habrán de ser desplegados en el Estado, mediante el conocimiento técnico y el manejo de maquinaria especializada con la que estarán equipados, para atender emergencias derivadas de desastres naturales.

Previamente, se dio a conocer que el proyecto que inició el pasado mes de diciembre de 2017, presenta un avance del 58%, por lo que existe plena confianza en que las nuevas instalaciones sean puestas en servicio durante el presente año.

“El servicio de ingenieros consiste en una fuerza militar especialmente organizada, equipada y adiestrada que tiene como fin incrementar el poder combativo. Su misión primordial es la de salvaguardar a toda costa la integridad y tranquilidad de la ciudadanía y de nuestros visitantes; se trata de uno de los muchos proyectos y acciones que desarrollamos para hacer de nuestra media península un lugar más confiable y seguro”, comentó Mendoza Davis.

Vidas Paralelas 

Sin duda alguna el ganador del debate de ayer fue el anfitrión Miguel Ángel Ojeda Aguilar que se anotó un diez en la organización. Bien. Y ganó también la democracia. Estos son buenos ejercicios que sirven para ayudar al ciudadano a tomar la mejor de las decisiones. En lo general se escucharon buenas propuestas. Y también quedó en claro que los participantes necesitan más conocimientos tanto para el debate como para afrontar la importante tarea de legislar. El ir a una institución como el Senado no es enchílame otra o un paseo por el malecón. Es más serio. Las féminas en especial Lupita Munguía hicieron lo suyo. La Saldaña iba bien hasta que empezó a lloriquear porque no es política. ¿Si no es, quién la tiene en esos menesteres? Y como diputada local no se distinguió precisamente por ser eso. En fin fue un buen intento.Esperaremos, los otros…Y Pepe Hevia es el único candidato a la alcaldía de La Paz que aceptó firmar el convenio propuesto por el Colegio de Arquitectos Sección La Paz, donde se establecen compromisos para fortalecer las direcciones de Catastro, Desarrollo Urbano y Planeación Urbana, del Ayuntamiento de La Paz. En reunión sostenida con integrantes del Colegio de Arquitectos local, donde el aspirante priista acudió como invitado para presentar su propuesta de gobierno, el presidente del mismo, Marco Antonio Domínguez Valles, dio a conocer el convenio firmado y que establece lo siguiente:

Número 1, que en las direcciones de Catastro, Desarrollo Urbano y Planeación Urbana, se nombre como titulares a arquitectos con título y cédula, así como con experiencia, para profesionalizar esas áreas. Pepe le entró al reto. Bien…Con el objetivo de fortalecer el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como impulsar el surgimiento de emprendedores en Baja California Sur, se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Estatal para el Desarrollo y Competitividad de las MiPymes, informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López.

 El funcionario señaló que el sector empresarial constituye la columna vertebral de la economía de la República Mexicana, la cual en conjunto con el Ecosistema Emprendedor contribuyen a la generación de empleos y a elevar la productividad en el país, lo que redunda en mayores niveles de progreso y bienestar para la población… Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.