La violencia que cubre este país sigue lesionando y desintegrando familias sudcalifornianos

Acierto

Frente a las adversidades, y sin arredrarse, el gobernador del estado Carlos Mendoza sigue dando buenas noticias para todos los sectores de la entidad. La más reciente es en materia turística. Les cuento: empresarios de Los Cabos y La Paz ofrecieron todo el respaldo de este sector al Acuerdo por la Seguridad de los Destinos Turísticos, firmado recientemente por el gobernador, pues con ello se demuestra que en Baja California Sur vamos por buen camino para superar los problemas de seguridad que enfrentamos, coincidieron en señalar los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCE), Julio César Castillo y de La Paz, Pablo Partida Escobosa.

En ese sentido, Mendoza Davis reconoció la voluntad del grupo empresarial para sumarse a este y a todos los esfuerzos institucionales que tengan como propósito el combate a la inseguridad, la erradicación de la violencia y la preservación del estado de derecho.

Pablo Escobosa consideró que la tranquilidad y la paz social son factores fundamentales para el sano desarrollo de nuestras comunidades, prioridad indispensable para la permanencia, la continuidad, el crecimiento de la actividad económica y la generación de empleos.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz, comentó que las acciones que se inician en este convenio, son de vital importancia para recuperar la tranquilidad y señalar que esto solo será posible si se fortalecen las instituciones de seguridad pública con una mayor capacitación y coordinación.

Visita

Este martes media hora del medio día pisará tierras sudcaliforniana, el precandidato a la presidencia de la República el doctor José Antonio Meade Kuribreña. En esta entidad desahogará una intensa agenda. Y aquí pernoctará. Estos datos los obtuve en fuentes allegadas al candidato. Lo digo porque aquí en las dirigencias del tricolor hay nula información. Y da la impresión de que no saben nada. Y también de que no hay candidato. Todo es un absoluto silencio permeado con marcada indiferencia. Este es el PRI que encontrara un candidato de lujo para un partido que en la entidad va en franca retirada. Desde los pasados comicios que fueron de plena simulación y tracaleo con un candidato insensible ante la sincera militancia, que pese a la traición no se rajó, la agonía del PRI ha sido evidente en el espectro local. Hay una dirigencia de membrete, improvisada. La lejanía de los grupos que le daban fuerza en el pasado han optado por otros caminos y otras opciones. En pocas palabras hacen su luchita por sus propios medios. Y con esta realidad es imposible que el precandidato que llega se sienta respaldo y confiado en que obtendrá los votos de un estado que está muy tatuado en sus afectos. Por ello y conociendo a Meade como una persona persistente, competitiva y seria creemos que sumará otra tarea a su precampaña y es la de darle vida a una infraestructura emergente que le permita desplazarse a lo largo y ancho del estado buscando el voto y con un equipo que esté vacunado contra la simulación, el engaño y la traición. Plagas que infectaron al PRI en los últimos años.

Vidas Paralelas

La violencia que cubre este país sigue lesionando y desintegrando familias sudcalifornianos. El golpe más reciente fue para la familia Villegas- Martínez. El crimen organizado en Guadalajara segó la vida de Toñito. Su hijo. Para los padres que sufren Joel y Chelito les mandamos un fuerte abrazo y pronta resignación… Postular cartuchos quemados no abona a la democracia. Esto va para los partidos políticos que están preparando propuestas donde veo que no se esmeran en una buena selección. Cuidado pues…

La Universidad Mundial entrega a la sociedad hombres y mujeres capacitados bajo los principios del liderazgo, respeto, responsabilidad y ética en el ejercicio profesional, afirmó la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial al dirigir su mensaje a los 151 alumnos que concluyeron sus estudios en el campus La Paz…En el contexto de la ceremonia solemne de clausura, los reconoció por su esfuerzo y logros alcanzados y exhortó a los graduados a sortear los engaños de las redes sociales y nuevas tecnologías de la información, a valorar más las relaciones interpersonales y seguir en la búsqueda del liderazgo exitoso…Y con esto nos despedimos. Hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *