Terrenos en Cabo San Lucas

Academia

Baja California Sur tiene hoy un lugar adecuado para capacitar a los policías

Baja California Sur tiene hoy un lugar adecuado para capacitar a los policías que se encargan de velar por la seguridad y tranquilidad de las y los ciudadanos, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al hacer entrega de las nuevas instalaciones de la Academia Estatal de Policía.

Con la presencia del alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, del encargado del despacho de la presidencia municipal de Los Cabos, José Antonio Gómez Montoya, titulares de las fuerzas armadas, representantes del Poder Judicial y Legislativo, así como del sector empresarial, el gobernador Mendoza Davis presidió la ceremonia de graduación de 32 cadetes que concluyeron su formación inicial para integrarse a la Policía Preventiva Municipal.

En el evento, el gobernador destacó el esfuerzo de las instituciones y el interés de ciudadanos por prepararse para ser mejores y más eficientes servidores, y expresó su satisfacción de estar en la Academia de Policía que seguramente será una referencia sobre cómo se deben capacitar los cuerpos policiacos en el país.

“Es importante tener más patrullas, equipo tecnológico, armamento y todos los medios materiales para esta delicada tarea, pero es más importante todavía la infraestructura humana para la seguridad; tan sólo en este año se contempla capacitar a mil 158 elementos, que al conjuntarse con las fuerzas federales, van a integrar un activo invaluable para la recuperación y mantenimiento de nuestra tranquilidad”, dijo.

“Se están generando las condiciones para la atención al delito”, agregó el mandatario, y señaló: “no sólo en la acción reactiva, sino también y muy importante en la prevención; confiando en que con elementos más capacitados y comprometidos se alientan las esperanzas de alcanzar un estado más libre, más justo y más tranquilo”.

Los 32 graduados se suman al esfuerzo coordinado que tienen las autoridades de los tres niveles de gobierno para combatir la delincuencia y continuar con resultados favorables. Las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública, cuentan con siete nuevas aulas, dormitorios para hombres y mujeres, gimnasio de usos múltiples, simulador de tiro virtual, torre de rapel, área de ejercitadores, pista de infantería, plaza cívica, revisión vehicular y auditorio. Luego de la ceremonia de graduación de los 32 cadetes, se presentó una muestra de la preparación física que imparte en la institución, así como un simulacro en el que se demostraron las habilidades adquiridas para hacer frente a delitos de alto impacto como el secuestro.

Líder

La eficiencia de los liderazgos se mide por su calidad, por su seriedad y porque no son protagonistas. Esto lo vemos en la actualidad con el dirigente de la Canacintra Jesús Alfredo Sánchez Moroyoqui; La calidad de los liderazgos se mide además de los resultados,por la calidad que se le imprime a las acciones. Con esto se logra una gestión que trasciende. Así es la gestión del joven empresario y profesionista que en poco tiempo en el liderazgo alcanza metas que se trazó desde su toma de protesta el 9 de febrero del presente año. Sánchez Moroyoqui ha trabajado y bastante en el rescate de los industriales en el norte del estado, donde se sumen aquellos interesados de Mulegé, Loreto y Comondú.
Uno de los principales apoyos que ofrecerá la nueva directiva es la inclusión de los jóvenes, con la atención a las nuevas generaciones de empresarios, aseguró. Y añade “Creemos que se puede dar y establecer en Baja California Sur una industria del software, con empresas que generen empleos y se puedan multiplicar, y ahí están esos jóvenes sudcalifornianos egresados de nuestras universidades y tecnológicos”, expresó. Este dirigente en estos días concluyó un plan para fortalecer las provedurías en el que contempla la integración de empresarios de todo el estado. Y además se ha reunido con la mayoría de los candidatos que buscan el respaldo popular a los diferentes cargos a quienes plantea la necesidad de que BCS a corto plazo aproveche todas las potencialidades en la transformación. Otro signo que distingue al guía de la Canacintra es su vocación de servicio, de gestión y de integración del grupo empresarial, sin protagonismos, Que bueno que existan estos líderes que le dan brillo a este estado.

Vidas Paralelas

El candidato a Senador de la Coalición Por México al Frente, Pancho Pelayo Covarrubias, de gira en Los Cabos, afirmó que los legisladores del Frente Por México trabajarán unidos para atender la necesidad de mejorar el abasto de agua potable a las familias, avanzar en ordenamiento territorial y lograr un desarrollo económico en equilibrio con el desarrollo social. En reunión con vecinos de la Colonia Santa Rosa Fundador, en San José del Cabo, dijo que en un destino turístico con el auge económico de Los Cabos, es justo que los beneficios de este crecimiento se reflejen en la calidad de vida de las familias que trabajan para hacerlo crecer… Este viernes que es inicio de mes, se presentará el libro Ecos de un desierto entre dos mares. Una obra del excelente escritor Sergio Avila Romero. Esto será en el Archivo Histórico y serán comentaristas Gilberto Ibarra Rivera y Luis Dibene Geraldo. Y la moderadora será la maestra Elizabeth Acosta Mendia reconocida escritora y directora del Archivo. Será a las siete de la tarde y están todos invitados…Y con esto nos despedimos nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.