Abandono

87 familias recontratadas sin antigüedad, sin prestaciones

87 familias recontratadas sin antigüedad, sin prestaciones. Sin nada. Unicamente un contrato. Esto es lo que se da en Puerto San Carlos, donde miles de habitantes se quedaron sin empleo. Esta es la realidad en una comunidad importante del estado. Uno de los principales puertos del Pacífico Mexicano no merece esta suerte. Yo no culpo a la empresa por esta medida pichicata de no irse del todo. Más bien responsabilizo a las autoridades que no salieron en ningún momento a la defensa de los miles de trabajadores que fueron liquidados y cuya mayoría ya no volverán a ser contratados. Lo mismo crítico a esas mismas autoridades que no mueven un solo dedo para vigilar que esas poquísimas contrataciones se hagan con la ventaja a la empresa.  Creo y casi estoy seguro que en los próximos meses esta empresa zanjara sus adversidades económicas y podrá responder a las expectativas de los sancarleños de que quieren ver de pie otra vez a la fuente de trabajo que llegó ahí antes de que naciera esa comunidad. Al darme una vuelta ayer por ahí sentí mucha lástima a ver cómo esta gente está sola a su suerte. Y saber que quienes se dicen representantes populares solo boquiflojean o hacen proselitismo para el hueso que sigue, pero de que le entren a la gestión de nuevos empleos o el mantenimiento de los que ya existen nada.

Filón

Otro filón virgen al que tenemos que voltear es el cultural. Hay tela de donde cortar. Yo pienso que La cultura es también un bálsamo para mejorar la economía. Lo  creo porque la entidad tan querida como la nuestra ha tenido al paso de los tiempos sus doradas oportunidades. No olvidamos aquellos tiempos de la jauja algodonera, después la bonanza almejera en el Golfo de California. Y en La Paz la era de la fayuca. Pero por desgracia todo acaba. Pero el destino es generoso y nos presenta otras oportunidades que no debemos dejar pasar. Hoy tenemos la posibilidad de que sea la cultura el filón de oro que mejore las economías de nuestros pueblos y ciudades. Lo veo en La Paz donde varios artistas locales y nacionales están apostándole a este rubro. Hay galerías. Hay buenos cafés donde hay actividades culturales. Esto empieza. Y esperamos que crezca pronto para el bien de todos. Y hay también un importante inventario humano de creadores que pueden impulsar esta futura bonanza. Vamos abriendo las puertas a esta posibilidad.

Vidas Paralelas 

Sin pena ni gloria el paso de Joel Vargas Aguiar por el liderazgo en el Congreso local. Salvo dos intentos de convivir con los medios, uno de ellos, el segundo fue pletórico en cinismo de los legisladores que en voz del petista Camilo Torres, aceptó que sobre los millonarios salarios nadie hablaría. Y ya por su cuenta aceptó que la millonada que gana no le alcanza. Salvo esos destellos, Vargas se va como llegó. Sin brillo. Y diciendo mentiras. Y pitorreándose de la gente. Pobre…En el marco del día del niño, la presidenta de DIF Municipal, Alma Rosa Gerardo de Martínez, encabezó un gran festejo para los niños y niñas de la Delegación de Los Planes, quienes pudieron disfrutar de diferentes números artísticos locales, así como diversos concursos, los cuales fueron premiados con juguetes donados por el Casino Caliente…En su participación la Presidenta de DIF Municipal agradeció a la Fundación Fomento Social de BANAMEX, por haber colocado el Cinemóvil, el cual proyecta películas que fomentan los valores y el combate al bulliyng en los niños y niñas, así mismo agradeció a Maratón de Vida, por organizar una gran carrera para nuestros niños… Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. Esto le queda al dirigente del SNTE en el estado Mateo Casillas. Ya en los burócratas desbancaron a Luciano de La Peña que se sentía intocable. Ahora los maestros preparan armas para acabar con este liderazgo pernicioso. Al tiempo… Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.