La otra realidad / ¿De qué se queja Leonel Cota Montaño?

Erik I. Murillo

Leonel Cota Montaño

Leonel Cota Montaño

Leonel Cota Montaño, ex gobernador de Baja California Sur, no ha dejado de quejarse en los últimos meses de la injerencia del estado en las próximas candidaturas por el Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de la entidad, que según él y todos sus seguidores en el Frente Democrático Sudcaliforniano, el gobierno quiere imponer a el ahora secretario de Narciso Agundez, Luis Armando Díaz.

Narciso Agundez, gobernador del estado, es producto y manufactura del sistema que creó Leonel Cota Montaño en su estadía como gobernador del estado. Después de tan histórica derrota del PRI en las elecciones para gobernador, donde Leonel se coronó como el mandatario de la entidad, la estela de populismo y fama que representaba el nuevo proyecto para B.C.S. abarcaba todo el PRD, beneficiando a cualquier candidato que se hubiera propuesto para ser su sucesor.

Narciso Agúndez, quien venía de ser alcalde de Los Cabos, llego el día y la hora precisa, conjugando una armoniosa oración para el casi ex gobernador de ese entonces Leonel Cota, quien buscaba alguien para perpetuar su poderío. Narciso Agúndez, ahora gobernador de B.C.S. cubrió todos los requisitos necesarios para ser el candidato ideal que Leonel necesitaba.

El actual gobernador, quien no se caracterizaba por ser un líder nato, ni poseía aptitudes extraordinarias para ganar la silla, obtuvo el premio mayor, gracias al empuje mediático que jalaba Leonel como líder.

Pero… ¿porqué se queja Leonel Cota Montaño de la supuesta imposición de Luis Armando Díaz para la candidatura del gobierno del estado?, cuando él fue uno de los que dieron alas al ahora secretario de gobierno, quien fue apoyado por el mismo Cota a la presidencia del municipio de Los Cabos.

En una nota del diario La Crónica del mes de enero del 2005, relata el apoyo de Leonel Cota a Luis Armando Díaz, lo que provocó que se exigiera quitar el registro a Luis Armando por ser presuntamente de nacionalidad salvadoreña.

El diario dice textualmente refiriéndose a Luis Armando Díaz:

“El hecho es que, apoyado por Cota Montaño se dedicó a promover invasiones de terrenos y fungía como asesor del entonces presidente municipal de Los Cabos, Narciso Agúndez Montaño, candidato del PRD al gobierno de Baja California Sur y primo del gobernador”.

“Posteriormente, Luis Armando Díaz fue habilitado como secretario general del municipio de Los Cabos, en cuyos círculos políticos se afirma que, como premio por las invasiones y por encubrir la venta de la reserva territorial del estado, la cual fue usada de manera partidista por Cota Montaño y Agúndez Montaño, se le dio la candidatura a la alcaldía.”

Entonces… ¿De qué se queja Leonel Cota Montaño?, ¿Por qué, si fue él uno de sus allegados y mejores amigos junto con el gobernador Agundez, ahora los separan tantas diferencias?.

Políticamente Leonel está en decadencia. Lo quieren echar del partido que lo llevó a ser gobernador y al parecer todo, como alguna vez pasó con Andrés Manuel López Obrador, se le está saliendo de las manos.

Si él impuso a Narciso Agundez o a Luis Armando para que formaran parte del gobierno, entonces ¿de qué se queja ahora Leonel?.


* * *

14 Responses to La otra realidad / ¿De qué se queja Leonel Cota Montaño?

  1. JOSE ZAPATERO 05/05/2010 en 10:26 AM

    porque todo esta basado en la mentira, es su tactica electorera, son los mismo baquetones, leonel. pretende la alcaldia de los cabos. si no el tiempo al tiempo, en complicidad con sus esquiroles traman el circo de la falsedad , ahorita si ocupa de los supuestos ´´amigos´´ pero cuando tenia el poder en sus manos, hizo lo que le dio la gana, se vengo de los que no estaban de acuerdo con su loca ideologia. y todavia tiene el descaro de llamar democracia a la anti-democracia, no la chingues.

    • Gabriel 05/05/2010 en 11:05 AM

      todo el problema de leonel es que quiere hacer lo que se le da la gana y como ya no puede controlar al agundez, ahora puro berrinche se la lleva haciendo, porque quiere poner el a los candidatos que se le de su regalada gana

  2. Andres 05/05/2010 en 10:31 AM

    Aparte llora, porque quiere que su hermanita sea la candidata oficial, que nomas sera por Convergencia. y asi perpetuar sus robos y abusos de la familia imperial una administracion mas.

  3. rudy 05/05/2010 en 11:09 AM

    No se llega a ser presidente nacional de un partido por ser “normal”. Leonel es un pitbull politico, vive pensando como acumular poder y como lograr sus metas. La caida del peje cambio todo y su “marioneta” Agundez, que eso era porque dicen que lo regañaba como a un chamaco en publico, se le rebelo muy probablemente con el consejo del propio Luis Armando. El hecho es, que tanto Leonel como Narciso tienen una gran cola que les pisen en la forma de invasiones de tierra, robo del presupuesto, etc etc. Colas que solo se puede borrar con el paso de otra administracion afine a sus intereses. Leonel esta perdiendo poder, y sabe que si queda sin cobija, hasta al bote lo pueden meter. Narciso esta en las mismas, si no pone a su gallo, tal vez hasta al CERESO pare, y por eso la ferrea competencia.

    Fnalmente, este pleito no es entre Narciso y Leonel, Narciso no tiene el colmillo ni la habilidad politica para enfrentar a Leonel, aqui hay un tercero que es el que realmente le esta dando la guerra a Leonel, y parece ser que es Luis Armando.

  4. JOSE ZAPATERO 05/05/2010 en 1:47 PM

    creemos que para poder sacar a estos (rufianes) del poder, tenemos que acudir todos a las urnas el proximo año y emitir nuestro voto como ciudadanos pensantes que somos, votar por quien nos paresca mejor. menos por los personajes que nos quiere meter por la mente, los medios de comunicacion afines a este gobierno (corrupto) . que con nuestro dinero pretenden engañarnos una vez mas, si no acudimos a votar, con los votos que tienen ya con anticipacion (cautivos) nos volveran a gobernar. asi que los invito a votar, porque es nuestra unica arma que tenemos para derrotar gobiernos (corruptos) y (perversos) jovenes DESPIERTEN YA!!!!!.

    • katia 05/05/2010 en 11:00 PM

      asi es la verdad los jovenes somos los que debemos darle un rumbo claro a nuestro estado no personas que quieren perpetuar a su familia en el poder, vamos buscando jovenes con preparacion que saquen a los viejos politicos, yo sin dudar le daria mi voto a un joven sin experiencia que a un viejo politico con mucha experiencia para burlarse de la gente

  5. jesus aviles veliz 05/05/2010 en 9:55 PM

    Pa`La Madre !!! en su mes; que inteligentotes y amnesicos salieron estos comentaristas “furris” (lease chafas); Que de Mercado paàbajo fueron puras santas Palomitas los que disfrutaron la silla de b.c.s.??? nos iran a sacar del OYO en que precisamente nos metieron esa bola de priistas corruptos por sistema que nos gobernaron ; Un manriquez acabado, una estelita perturbada ò un coppola desquiciado…. no se les vaya a quemar el COCO por querer pensar…..

  6. katia 05/05/2010 en 10:55 PM

    la verdad, es un asco lo que pretenden hacer los dirigentes de este estado nada mas buscan quien cubra la porqueria que deja el otro, no se trata de partidos sino de personas, y las personas que quieren poner de candidatos son viejos politicos maleados y que la verdan no representan al pueblo que es lo que busca una democracia, si por mi fuera buscaria a los jovenes que pelearon contra todo el poder en el caso de jonathan hernandez ellos si representan a la poblacion ademas de que demostraron tener mas preparacion y huevos que nuestros politicos, esos jovenes son los que necesitamos o no?

  7. JAVIER AJA CARBALLO 05/05/2010 en 11:10 PM

    NO VALE LA PENA NI MENCIONARLOS POR EL BIEN DE BAJA CALIFORNIA SUR…A POCO NO….VERDAD…

  8. PERREDISTA ARDIDO 05/05/2010 en 11:28 PM

    EL PROXIMO CANDIDATO DEL P.A.N. A GOBERNADOR DE B.C.S. ES EL ACTUAL SECRETARIO DE FINANZAS DEL ESTADO, JOSE ANTONIO RAMIREZ GOMEZ, ME LO DIJO EL AVE AZUL, ATTE: por una patria ordenada y generosa

  9. chutino aguilar 06/05/2010 en 7:58 AM

    exactamente que credibilidad puede tener leonel si el fue el que engendro todo este cochinero y ahora se anda quejando,son pan con lo mismo hay que votar por el cambio que no sea ni el pri ni el prd ni los partidos comprados por el gobierno

  10. JUAN CARLOS 06/05/2010 en 1:55 PM

    FUERA LOS COTA MONTAÑO Y AGUNDEZ MONTAÑO, PINCHES WEROS DE RANCHO, TODOS LOS DIAS DAN DE QUE HABLAR CON LAS ESTUPIDECES QUE HACEN,

    • leo 06/05/2010 en 3:35 PM

      para que dejo comentarios si no los incluyen

  11. Maria la del Barrio 06/05/2010 en 5:14 PM

    El operador Politico es Juventino Cota. Siempre ha sido el poder tras el trono.
    En lo que tienen razon es en que Leonel hizo pedazos al PRD nacional. le quedo grande el Caballo de celulosa. Ni modo Leonel, la palomilla ya no te quiere, aunque siempre tienes la opcion de irte a vender empanadas o mejor quezos como los menonitas.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.