Cerdos, sapos y serpientes

Mau, periodista y fabulador en ciernes

“El desprecio debe usarse con mucha economía, debido al gran número de necesitados.” Chateaubriand

En la misma tarde del día de ayer, nos enteramos en el blog del buen amigo Cuauhtémoc, en Colectivo Pericú, de la anulación de las elecciones internas del PAN a candidato por la alcaldía de La Paz. Pese a los esfuerzos realizados por Alfredo Zamora para que su cochinero no oliera mucho, bastó la protesta de un candidato para que en el Comité Nacional de Elecciones de ese partido le dieran la razón, y procedieran a cancelarlas.

Esperamos ahora una barroca declaración de este distinguido y metamórfico dirigente estatal, que de forma tendenciosa, enroscándose y dando la vuelta, como sólo saben hacer algunos reptiles, utilizará el descarado fraude para enaltecer “su” proceso electoral, diciendo que sólo fue descalificada una de las múltiples elecciones…

… ¡Claro!, porque nadie le discutirá la fabricación de una elección amañada a favor de su Alonso Germán “La Loncha”, donde luchó contra el fantasma de Coppola, que sin participar en las elecciones, evidenció el cochinero, al tener este oscuro dirigente que acudir a inventarse “casillas zapato” para hacer ganar a su candidatito. Si nadie se la discute, claro que gana.

El PAN estatal muestra su dimensión real: un cochinero, donde la piara es dirigida por este singular líder que vino desde Michoacán a lucrar en medio del lodazal que él mismo y sus iguales, crean.

Tampoco el Nacional da para mucho. Un amigo me recordó, comentando los hechos anteriores, que esta semana, a la inscripción de Francisco Ramírez Acuña como candidato a la presidencia del partido, asistió Manuel J. Clouthier, donde reclamó que no se le permitió ser inscrito como miembro del PAN. A la pregunta de los periodistas, de cuales a su juicio eran las causas de no haber sido posible inscribirse como miembro de pleno derecho en el partido del que su padre fue candidato a la presidencia, y siendo incluso diputado federal, contó la siguiente fábula:

Estaba en un pantano un sapo, croando y deleitándose con la luna,
cuando de pronto apareció una hermosa luciérnaga,
alumbrando todo cuanto a su paso se encontraba.
De inmediato la ve el sapo y, en un movimiento rápido, la aplasta;
la luciérnaga, sorprendida, pregunta: ¿Por qué me atacas?.
A lo que el sapo le responde: “Porque brillas”

Malova, priista, es candidato del PAN-PRD en Sinaloa, y dejan fuera a Clouthier; aquí tendremos al priista “Loncha” luciendo su combinación azul y rosa, para servir de parapeto a todos los candidatos de Narciso, que se apoderarán del resto de los partidos, y garantizarán el triunfo del PRD. A lo mejor mi amigo tiene razón, y es que “la plaza ya está vendida”.

¡Comparte!

* * *