Terrenos en Cabo San Lucas

Cerdos, sapos y serpientes

Mau, periodista y fabulador en ciernes

“El desprecio debe usarse con mucha economía, debido al gran número de necesitados.” Chateaubriand

En la misma tarde del día de ayer, nos enteramos en el blog del buen amigo Cuauhtémoc, en Colectivo Pericú, de la anulación de las elecciones internas del PAN a candidato por la alcaldía de La Paz. Pese a los esfuerzos realizados por Alfredo Zamora para que su cochinero no oliera mucho, bastó la protesta de un candidato para que en el Comité Nacional de Elecciones de ese partido le dieran la razón, y procedieran a cancelarlas.

Esperamos ahora una barroca declaración de este distinguido y metamórfico dirigente estatal, que de forma tendenciosa, enroscándose y dando la vuelta, como sólo saben hacer algunos reptiles, utilizará el descarado fraude para enaltecer “su” proceso electoral, diciendo que sólo fue descalificada una de las múltiples elecciones…

… ¡Claro!, porque nadie le discutirá la fabricación de una elección amañada a favor de su Alonso Germán “La Loncha”, donde luchó contra el fantasma de Coppola, que sin participar en las elecciones, evidenció el cochinero, al tener este oscuro dirigente que acudir a inventarse “casillas zapato” para hacer ganar a su candidatito. Si nadie se la discute, claro que gana.

El PAN estatal muestra su dimensión real: un cochinero, donde la piara es dirigida por este singular líder que vino desde Michoacán a lucrar en medio del lodazal que él mismo y sus iguales, crean.

Tampoco el Nacional da para mucho. Un amigo me recordó, comentando los hechos anteriores, que esta semana, a la inscripción de Francisco Ramírez Acuña como candidato a la presidencia del partido, asistió Manuel J. Clouthier, donde reclamó que no se le permitió ser inscrito como miembro del PAN. A la pregunta de los periodistas, de cuales a su juicio eran las causas de no haber sido posible inscribirse como miembro de pleno derecho en el partido del que su padre fue candidato a la presidencia, y siendo incluso diputado federal, contó la siguiente fábula:

Estaba en un pantano un sapo, croando y deleitándose con la luna,
cuando de pronto apareció una hermosa luciérnaga,
alumbrando todo cuanto a su paso se encontraba.
De inmediato la ve el sapo y, en un movimiento rápido, la aplasta;
la luciérnaga, sorprendida, pregunta: ¿Por qué me atacas?.
A lo que el sapo le responde: “Porque brillas”

Malova, priista, es candidato del PAN-PRD en Sinaloa, y dejan fuera a Clouthier; aquí tendremos al priista “Loncha” luciendo su combinación azul y rosa, para servir de parapeto a todos los candidatos de Narciso, que se apoderarán del resto de los partidos, y garantizarán el triunfo del PRD. A lo mejor mi amigo tiene razón, y es que “la plaza ya está vendida”.


* * *


21 Responses to Cerdos, sapos y serpientes

  1. comentandolanota 23/10/2010 en 6:04 PM

    por otrros medios me he enterado que marcos covarrubias es el abanderado a gobernador por el PAN y el pipi ibarra tambien como presidente municipal del PAN asi tienen asegurado el futuro de b.c.s acción nacional. y ganan ,los bajacalifornianos. o sea se matan dos pajaros de una pedrada . enhorabuena al PAN por acertada decision..

    • LECHE LALA 24/10/2010 en 12:48 AM

      EL PIPI NO GANARA EN NINGUN LADO, Y MARCOS EN EL PAN PUEDE TENER PROBLEMAS, A MUCHISIMA GENTE LA SACA RONCHAS EL COLOR AZUL.

      • O J O N 24/10/2010 en 6:40 PM

        a mi me las sacan tus lacteos de mala calidad

  2. OBSERVADOR 23/10/2010 en 8:05 PM

    MARCOS ES EL PLAN “B” DEL CHICHO PETACAS… (CABALLO DE TROYA)…

  3. Rober 23/10/2010 en 8:38 PM

    EL PRI GANA SIN NINGUN CHAPILIN QUE QUIERA LLEGAR BARROSO ES LA OPCION…

    • Chanate 24/10/2010 en 11:20 PM

      QUIEN ES BARROSO???

  4. LECHE LALA 24/10/2010 en 12:47 AM

    Y ESTHELITA PONCE SUMANDO VOTOS TRANQUILAMENTE EN LAS COLONIAS CON UNA ESTRUCTURA MUY BUENA. YA ANDA MUY ARRIBA DEL PIPI EN LAS ENCUESTAS.

    • comentandolanota 24/10/2010 en 7:57 AM

      Esthelita Beltrán sumando votos y asiendo proselitismo cuando esta prohibido hacerlos pero ya se están preparando denuncias para que le nieguen el registro.. aguas Esthelita esa te la paso al costo. lo mejor creo es que te esperaras a los tiempos de que puedas hacerlo..

  5. Muerte al PRD en BCS 24/10/2010 en 1:21 AM

    LO MEJOR ES QUE SE VAYA ESE MARCOS AL PAN JUNTO CON SU PIPI….

    RICARDO BARROSO ES EL PROXIMO GOBERNADOR DE BCS, Y ESTHELITA VA SER PRESIDENTA MUNICIPAL

    • Chanate 24/10/2010 en 11:24 PM

      NETA NETA NO ES UNA PREGUNTA TENDENCIOSA..PERO QUIEN ES BARROSO?? SE QUE ES EL PRESIDENTE ESTATAL DEL PRI, PERO Y ESO QUE?? O SEA QUE PODRÍA COMPETIR POR EJEMPLO VS ADRIAN CHAVEZ??? O ALFREDO ZAMORA?? QUIENES SON?? QUE MERITOS TIENEN?? NO CABE DUDA LA BALLADA TRICOLOR ESTA CAQUEXICA.

  6. TODOS SON IGUALES 24/10/2010 en 11:55 AM

    esthelita es la mas viable para ocupar la silla dela presidencia municipal vamos con todos mi amiga

  7. Rob 24/10/2010 en 1:37 PM

    Zamora hizo cosas irreverentes con tal de imponer a su candidato Saul Lamas

  8. MIKE HIDALGO 24/10/2010 en 3:25 PM

    NO JODAN , COMO QUE BARROSO Y ESTHELITA , QUE POCA IMAGINACION TIENEN … ASI COMO QUIEREN EL CAMBIO …NO GANAN NI CON CHOCHOS ….AL TIEMPO .. YA VERAN

  9. Alex Rodriguez 24/10/2010 en 6:01 PM

    Y QUIEN ES BARROSO? CUALES SON LAS CUALIDADES, FORTALEZAS Y MERECIMIENTOS DE ESTE TIPO PARA SER CANDIDATO DEL PRI A LA GUBERNATURA?
    EL PRI DEBE PONER UN CANDIDATO QUE TENGA EXPERIENCIA, CAPACIDAD PROBADA, UN BUEN POLITICO … ALGUIEN QUE SEPA MOVER EL ABANICO PUES

    • José María 26/10/2010 en 8:29 AM

      ha de ser BORROSO porque yo tampoco se quien es

  10. FROM OUTSIDE 25/10/2010 en 10:20 AM

    Para aquellos que no saben quién es Barroso Agramont:

    Quizás conocen más a otros personajes, pero si se detienen un momento a pensar, recuerden los motivos por los qué conocen más a estos personajes. Ya sé, se les vino a la mente palabras como escándalos, complicidad en actos ilícitos o protagonismo en declaraciones absurdas.

    Exactamente por esa razón siempre llegan al poder quienes no deben, porqué este tipo de personajes se dan a la luz mediante actos que no van acorde a su puesto, pero como dicen por ahí: “Hablen bien o mal de ti, no importa, lo importante es que sigas en sus mentes”, y así es, por eso Barro Agramont no es conocido por muchos como el candidato con carácter y personalidad para gobernador.

    Alguien con carácter y personalidad es quién a pesar de que los demás ofendan o mientan, prefiere mediante la inteligencia no contestar o responder, o en otros casos no participar en dichos escándalos que no van acorde a su búsqueda por el bien de la comunidad.

    Admito que Barroso es jóven, pero cuando ha sido esto un impedimento para tener buenas intenciones? Además una persona jóven tiene una mentalidad proactiva e innovadora que en nuestro caso podría ayudar al estado.

    Vayámos al concepto original de lo que es ser un político, y veremos que no tiene nada que ver con protagonismos, problemas legales, corrupción, ni abusos de poder.

    • José María 26/10/2010 en 8:40 AM

      De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno, este joven valioso en todo caso no tendría oportunidad porque el CONCEPTO ORIGINAL del político nadie sabe que es ni con que se come,el pri necesita un candidato conocido y con experiencia y este pudiera ser Manriquez, recordemos que el pueblo voto en contra de Mercado y sus regazones no en contra del Tony. ..en fin.. ya veremos.

  11. FROM OUTSIDE 25/10/2010 en 10:30 AM

    Sobre comparaciones entre Barroso, Zamora y Adrían Chávez:

    Volvemos al tema de carácter y personalidad, recordemos que Adrían Chávez siempre estuvo en pos de la candidtura de Covarrubias con el PRD, sin embargo, le ganó el poder de NAM para imponer a su candidato, porqué a pesar de que la dirigencia nacional le ordenaba imponer a Covarrubias, Adrián Chávez simplemente dejó de meter las manos al fuego y dijo, mejor me quedo callado y a hacer caso a NAM, y asi fue. mi pregunta es, ¿Esa es al personalidad que requiere un presidente de partido?

    De Zamora me ahorro comentarios, otro a las órdenes de NAM.

    Barroso en cambio a pesar de que a principios el PRI estaba abajo del PRD en todas las encuestas, siguió con el mismo sistema, ideales y modus operandi con el que hoy en día el PRI se ubica en el primer puesto de dichas encuestas.

    ¿Por qué creen que ahora el PRI está arriba? Gracias a Zamora y Adrián Chávez que permitieron esto.

    Pero ahora, esperemos que la sociedad no se deje guiar por actores de la político, sino por verdaderos políticos que buscan el crecimiento y desarrollo de BCS.

  12. AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS 25/10/2010 en 1:30 PM

    cuales encuestas? a mi no me han preguntado y soy quien reparte el pastel al tiempo vereis falta poco

  13. RADAR 26/10/2010 en 4:44 PM

    Ya que se toco el tema de las tranzas electorales hay que vigilar de cerca al encargado del ife papa del notario gordo de aqui de loreto y a la licenciada ana maria glande

  14. Rober 26/10/2010 en 6:26 PM

    Y TAMBIEN COMPADRE DEL GOBER…. SI HAY QUE VIGILARLOS MUY DE CERCA…..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.