Usando el nombre de Peña Nieto

El intento de despojo de los terrenos del ciudadano inglés Hans Thomas se intentó la pasada semana

hans3

El intento de despojo de los terrenos del ciudadano inglés Hans Thomas se intentó la pasada semana, utilizando para ello de forma ruin a la SEDATU, a la Policía Municipal, a la Estatal y de paso al Ejército, que ahora patrulla para conferirnos “seguridad”. Ya la vimos.

Con el pretexto de realizar la “medición de un predio de presunta propiedad nacional”, este pasado lunes primero de agosto intentaron entrar a la fuerza un grupo de funcionarios de la SEDATU, esa que encabeza la ex-regente del DF, ex-presidenta del PRD, ex-perredista y ex-amante de Carlos Ahumada, Rosario Robles Berlanga, a solicitud de un ciudadano que, a decir del abogado Licenciado Mogollón, representa los intereses de la familia del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto. El predio en cuestión no es de interés habitacional, para resolver el grave deterioro de las reservas territoriales de las clases populares, tal como vimos preocupada a la secretaria hace un par de semanas de visita en Los Cabos, no. El predio en cuestión es un hermoso trozo de playa colindante con los desarrollos Diamante y Rancho San Lucas, quizás los más exclusivos de Los Cabos. Ahora resulta que un terreno playero con valor superior a un par de docenas de millones de dólares lo quieren hacer aparecer como “Reserva territorial de SEDATU”.

hans1El problema es que el predio tiene dueño. Era de la paceña familia Ruffo hace un montonal de años, y en el lejano 1,995 fue vendido al empresario Thomas, residente en Londres.

Mal les fue a los visitadores de SEDATU, pues aún con toda la parafernalia que arrastraron a la playa, militares incluidos, no pudieron acceder al predio, pues los guardias del mismo no les dieron acceso al no contar con orden de allanamiento. Todo terminó en el levantamiento de un acta en la Delegación de Cabo San Lucas y el intento de detención de uno de los guardias, que empujó fuera de la propiedad a los representantes de Rosario Robles ex-Ahumada.

Sería interesante que el tema fuera investigado a profundidad, como lo hacen Carmen Aristegui, la revista Proceso, el semanario Zeta, o como hubiera hecho Cuauhtémoc Morgan hace unos años. ¿Está realmente Enrique Peña Nieto, como afirma Mogollón, detrás de este intento de despojo? ¿Vino Enrique Peña Nieto a jugar golf en Quivira con Neto Coppel, o a ver su terreno? ¿Vino Rosario Robles Berlanga a interesarse por los problemas habitacionales de Los Cabos o a medir el agua a los camotes?.

A lo mejor lo investigamos nosotros. ¿Peña Nieto o Salinas de Gortari?. Vamos a empezar preguntando en Presidencia de la República por el tal licenciado Mogollón, pues sabemos que es amigo de Raúl Salinas de Gortari, lo tiene en su “Face”.

hans2


* * *

3 Responses to Usando el nombre de Peña Nieto

  1. El 09/08/2016 en 5:59 AM

    Si es a si como lo señala Martinez, esta Cañon

  2. El colmo 12/08/2016 en 8:39 PM

    Como lo que está pasando en loreto con el robó de tierras de propiedad privada y ejidales como el robo de la playa el bajo a la mejor son las mismas personas que estan relacionadas. …… Mejor que se investigue

  3. Sofía Pérez 16/08/2016 en 1:40 PM

    Señor Martínez Rojo, ya le pagan a sus reporteros en Peninsular Digital? O siguen explotando Gente?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.