RIP Alonso Méndez Suriano

La Cara B / Rubén Reachi

Ufano y sin vergüenza (como todo el gobierno panista de BCS, rendido al PRI en solo dos meses), anda nuestro tuitero y feisbuquero secretario de Turismo Rubén Reachi, ahora de lamebotas (más bien zapatos) de Claudia Ruiz-Massieu, como antes lo anduvo de Gloria Guevara. No importa que ambas sostengan proyectos turísticos completamente diferentes; él está con la Secretaria, no con las ideas (al cabo ni las tiene); él está para alabar funcionarios y para cumplir una agenda, la de sus patrones de Cabo San Lucas, esos que durante años le han pagado el sueldo; no está para trabajar por el Estado.

Hace apenas un mes y medio nos sorprendió con su representatividad, cuando decidía por encima del Procurador Gamil Arreola: “En mis manos está la orden de aprehensión girada en contra de Johnny Vaugham, veremos si se dobla o no se dobla Eduardo Sánchez Navarro”, amenazaba. Y sí, tuvo toda la razón, lo dobló. Y por eso ahora anda inflado, y viene con iniciativa propia. Y como decía Don Hermenegildo Torres (sarcástico pensador regiomontano, fundador de un memorable partido, el –PUP-), “los más peligrosos son los que tienen iniciativa”. A los fondos de los Fideicomisos de Turismo los tiene temblando, y las auditorias no llegarán hasta dentro de tres años, el 2015 (a menos que también repita en Finanzas José Antonio Ramírez el próximo sexenio, en BCS todo es posible), y como aquí nadie entrega cuentas…

Bueno, pues el problema con este significado Secretario es que parece no haber leído (o entendido) las posibilidades de La Paz y Loreto en el nuevo plan presidencial, y que centra todos los esfuerzos y recursos en los destinos turísticos existentes, no en la construcción de nuevos. A estas alturas la Secretaría de Turismo Nacional debería tener sendos planes de apoyo turístico para ambos municipios, y éstos, por medio de sus Presidentes Municipales, estarlos promoviendo, como vimos que ocurría el pasado fin de semana en Quintana Roo. Pero no, nuestro secretario se dedica a contarnos cuanto viaja y cuanto disfruta a nuestras costillas (síganlo en @RubenReachi), en vez de trabajar por los destinos turísticos más emproblemados del Estado.

Claro, sus patrones no tienen intereses en esas plazas; quizás por eso él las tiene abandonadas. Y aunque su principal empleador tampoco lo valora (“no es que sirva para mucho, pero al menos no estorba”), él está al pie del cañón, todos los días en Los Cabos, el destino que de hecho menos lo necesita, para que sus jefes lo vean.

Habrá que regalarles a sus patrones algunos terrenos en La Paz y Loreto, para que Reachi se deje caer por allá y se ponga a trabajar.


* * *

5 Responses to La Cara B / Rubén Reachi

  1. Chelís 19/02/2013 en 3:53 PM

    No tiene la culpa Burrén sino, el ignorante y valemadrista que le sentó y, lo sigue sosteniendo en esa silla.
    Hasta un vendedor de billetes de lotería haría mejor trabajo.

  2. Walls! 19/02/2013 en 8:08 PM

    Prepotente ASS HOLE!!!!!!!!!!!!! Gracias por brindar en la red algo verdadero de este “trabajador” del Estado de BCS

  3. ose 20/02/2013 en 6:34 AM

    Ufff, Que calidad de columna, se ve que esta Alberto Coppola esta mas que ardido por que lo corrieron de la Asociacion de Hoteles de Los Cabos, el único que le han hecho eso. Por columnas como esta se pierde toda la credibilidad. Ni hablar a Beto Coppola lo corrieron y a Ruben Sanchez (ex gerente de la asociacion de hoteles de los Cabos) también lo corrieron los hoteleros cabeños, dado que su ponedor Coppola lo solapaba.

  4. ricci 20/02/2013 en 8:46 AM

    no veo porque se pierda la credibilidad, es la puritita verdah !

  5. NACHOs 20/02/2013 en 11:31 AM

    Muy sencillo,
    Hay dos grupos dentro de la asociacion de hoteles , por que tambien hay empresarios corruptos hee, el grupo corrupto IMPUSO a ese chilanguito del Riachi para la secretaria, y asi operar a sus anchas el fideicomiso y el centro de convenciones.. por la otra parte la “chiquillada” queria que fueran mas equitativos.. a la hora de la pasada eleccion de la asociacion se comento que “altos” funcionarios del gobierno del estado llamaron a abogar por la planilla que cierto grupo de hoteleros querian y listo, ahora tienen control .. que cochis la verdad!!!

    El tipo esta haciendo su luchita y dicen que le prometieron la candidatura a la presidencia Municipal de Los Cabos si les entregaba el fideicomiso de promocion turistica y en eso esta.
    . Nada tontos

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.