La Cara B / Como Alcántar

Mientras Alberto Coppola, Presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, busca apoyos en la administración de Peña Nieto para sacar adelante un proyecto que traiga más turistas a Los Cabos por medio de la nueva Oficina de Convenciones y Visitantes a la cual la administración de Covarrubias le niega recursos, Rubén Reachi, el altanero que Covarrubias nos colocó como Secretario de Turismo, se gasta el dinero que los hoteleros de Los Cabos recaudan por medio del impuesto al hospedaje, botándolo en pachangas, fútbol y fiestas en España.

Mientras los hoteleros de Los Cabos buscan y rebuscan dinero para promocionar el turismo en los mercados que siguen creciendo, que son Estados Unidos y México, este inútil que tenemos como Secretario, acompañado de otro bueno para nada como lo es el prestanombres de Luis Cano, Agustín Olachea, se van tirar dinero a lo pendejo en un mercado hundido como el español, donde no hacen otra cosa que beber y comer a nuestra cuenta.

Y es que Covarrubias, cargando los gastos a la promoción del destino, les deja pagar las vacaciones en Europa a este dúo de vividores que en su vida han tratado a un turista. Ni saben, ni entienden, ni les interesa. Lo de ellos es fiesta y gastar dinero a lo wey, sin importarle que es el dinero que se ha recaudado en los hoteles para la promoción de Los Cabos. Les vale madres.

El colmo del cinismo, el engaño y la caradura, lo da el Secretario Rubén Reachi, al justificar el viaje en base a informar los avances de las inversiones en el Estado de los grupos RIU y SANDOS en Los Cabos, ignorando que uno de esos contratos de inversión lo firmó a título personal el que es representante de SANDOS ante la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Alberto Coppola. Ese mismo al que le niega los recursos para la Oficina de Convenciones y Visitantes. No sólo se le niegan los recursos, sino encima se apropia de los méritos del trabajo de las personas que denosta.

¿Y porqué la guerrita que trae Reachi con la Asociación de Hoteles? Pues sencillo, porque los hoteleros observan que el impuesto al hospedaje está siendo “ordeñado”. Resulta que entre la información que los hoteleros envían a la Asociación de Hoteles de lo recaudado, y lo que entrega el Secretario de Finanzas, José Antonio Ramírez al fideicomiso, hay una importante diferencia que le hace suponer a la Asociación de que alguien se está apropiando del dinero. Dicho en otras palabras, que se están robando parte del impuesto.

En resumen más o menos quedaría así: Me apropio de tu dinero, me voy de fiesta con mis amigochos a gastármelo en Europa, desvío otra parte para “los allegados”, y cuando me pregunten que trabajo hice, presumo el tuyo.

Esto no es sólo cinismo y falta de vergüenza, es de Ministerio Público.

Y aquí es donde entra el título. Ya ha habido otros Secretarios en otros momentos que se creían tan chingones como Reachi y ahora están de vacaciones pagadas y vestidos de amarillo. Tan prepotente como este chilango era el Alcántar, y miren donde terminó.

Creo que le vamos a hacer un regalo a esta administración. La foto de todos los políticos que han pasado por el Hotel CERESO, con el siguiente texto: “El 2015 está a la vuelta de la esquina”; a lo mejor les sirve de algo.


* * *


3 Responses to La Cara B / Como Alcántar

  1. el vitor 09/10/2012 en 10:46 AM

    mi pregunta es ¿podrá haber una peor administración que la actual?

  2. javi 09/10/2012 en 12:55 PM

    Esperense para el 2015 y van a ver como van a salir porque estos si son rrattaaass…y si este chilango prepotente y el agustinsito bueno pa nada..nada pero nada le van a aportar a BCS..YA FALTA MENOS..

  3. TU P INCHE MADRE 09/10/2012 en 4:47 PM

    RENUNCIA CHE GATO DE M IERDA…ENGREIDO MEDIOCRE PERRO IGNORANTE

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.