El Ángel Perdedor * (PRI)

caraB

El Ángel Perdedor* (PRI) odia a muerte a los Agúndez (PRD) porque se pelea con ellos por el predio de La Ballena, ocupado por miles de familias de escasos recursos. El predio La Ballena, como la mayoría de Los Cabos, tiene dos títulos de propiedad por obra y gracia de la ignorancia, la corrupción y el poco valor que tenían los terrenos hace cincuenta años cuando nadie los pelaba, y donde el ejido “propiedad” del Angel Perdedor (PRI) y un propietario particular (PRD) están enzarzados en un juicio que va ganando el ejido, pero que todavía no termina. El predio La Ballena ahora tiene dos grandes intereses; los colonos que lo ocupan y que ahora reciben recibos de pago y de renta por parte de los dos propietarios y el empresario Eduardo Sánchez-Navarro Redo (PAN) que lo ambiciona para echar a los colonos e incorporarlo y ampliar el Aeropuerto Internacional De Los Cabos (GAP Grupo Aeropuertario del Pacífico), que a su vez se lo pelean Germán Larrea (si, el de las minas) y AENA (empresa extranjera propiedad del gobierno español), en la que está poniendo la cara el citado empresario.

El Ángel Perdedor (PRI) presenta a su retoño el Polo Ceseña (PRI) como candidato a diputado local por el Distrito VII, a peleársela al ex-alcalde de Los Cabos Luis Armando Díaz (PRD), que fue el protector de los colonos que ocuparon el predio La Ballena. Los habitantes del predio ahora tendrán que ver a cual de los dos apoyan.

El Ángel Perdedor (PRI) ve peligrar su negocio con Eduardo Sánchez-Navarro Redo (PAN) si la Presidencia Municipal de Los Cabos es de nuevo ganada por Narciso Agúndez (PRD), que promete regularizar vía expropiación el predio en cuestión a favor de los poseedores. Por eso el Ángel Perdedor (PRI) necesita que la Presidencia Municipal sea ganada por Arturo de la Rosa (ex PRD ahora PAN), para que el negocio cuaje. El Ángel Perdedor (PRI) por tanto, quiere que su candidato Alberto Treviño (ex PRD, ahora PRI) le robe todos los votos posibles a Narciso Agúndez (PRD), para que, aún quedando tercero, haga ganar a Arturo de la Rosa (ex PRD ahora PAN).

El Ángel Perdedor (PRI) tiene un fino olfato político que se lo han dado sus tres derrotas consecutivas como candidato a la Presidencia Municipal, a la Diputación Federal y a la Presidencia Municipal de nuevo. Por eso ahora apoya económicamente a invasores del Ejido Cabo San Lucas (que se haga la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre) para que voten por Alberto Treviño (ex PRD ahora PRI) o de perdida por Arturo De La Rosa (ex PRD ahora PAN), con tal que esa gente no vote por quienes los apoyaron regularizándoles sus lotes, y así no gane Narciso Agúndez (PRD).

Ricardo Barroso (PRI), nieto de gobernador (PRI), pelea la gubernatura contra Carlos Mendoza Davis (ex PRI ahora PAN), hijo de gobernador (PRI). Ahora va abajo en las encuestas; cinco puntos y bajando, por lo que necesita una alianza de facto de votos con el PRD, que le pueden inyectar facilito quince puntos y ganar sobrado.

Narciso Agúndez (PRD) prefiere como gobernador al candidato del PRI, pues la gente que se fue del PRD al PAN se la tiene cantada y lo van a bloquear en caso de ganar, como lo han hecho con su hermano, el actual Presidente Municipal Antonio Agúndez Montaño (PRD); no le importaría una alianza de facto, pero la ve difícil con el Ángel Perdedor (PRI) en medio, dando manotazos de billete en contra de él. ¿Conseguirá El Ángel Perdedor (PRI) su objetivo?

Si nadie pone remedio, yo le auguro dos derrotas más en su récord, La de su hijo Polo Ceseña (PRI) y la de Ricardo Barroso (PRI). Eso sí, le vaticino una victoria, la de Arturo de La Rosa (ex PRD ahora PAN). No la cantará en público, que se vería feo, pero espera disfrutarla en privado, junto con algunos billetitos $$$. Como la de Pirro, una victoria chiquita $$$ en medio de una gran derrota.

Tengo un amigo (PAN) que dice que no es El Ángel Perdedor (PRI) como lo bautizó Alonso Méndez. Dice que es como el Ángel Exterminador de Luis Buñuel, el que no deja que nadie salga vivo (políticamente) de su casa (grupo); dice que es como el caballo de Atila, el pasto no vuelve a crecer por donde él pasa. Ángel Perdedor o Ángel Exterminador, ahí está moviendo sus fichas para hacer perder al que debe hacer ganar.

 

*El Ángel Perdedor Copyright a favor del periodista Alonso Méndez
**El Ángel Exterminador Copyright a favor del empresario Sebastián Romo.

 


* * *

Una Respuesta de El Ángel Perdedor * (PRI)

  1. Jerónimo Morales Hernández 13/05/2015 en 2:08 PM

    Sr. Martínez Rojo, su servidor recibió la iniciativa de Peninsular Digital de abrir una página web aquí en Puebla. Pero se cortó la
    comunicación con Ud. y no volví a saber más. El pasado fin de
    semana estuve allá en La Paz, busqué oficinas de Peninsular Digital
    y nadie me supo informar. Sólo le pregunto si se desechó el plan,
    pues parece que ha habido muchos cambios? Me gustaría saber
    su opinión, sin necesidad de hacer público esto. Grs.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.