Cuando los gatos maúllan

Julio Castillo es un gato mandado por su dueño

Julio Castillo, el que hacen figurar como Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, es un gato mandado por su dueño, y por alguno de sus socios en el tiempo compartido. Ellos también son dueños de la Secretaría de Turismo Estatal, donde despacha el gato Rubén Reachi en pago a favores$$ de la campaña de Covarrubias. Puesto que no dan la cara y escondidos en sus madrigueras usan puros gatos, los llamamos el cartel de “Los Felinos”.

Los Felinos” son dueños de casi todo: El aeropuerto de San José (manejándolo con un paquete de acciones que ilegalmente representan, de una empresa estatal española) es de ellos, por eso usted cuando llega a los Cabos tiene que pasar por la tercermundista sala de los vendedores de tiempo compartido. Más que llegar al destino con más glamour de México, parece usted haber llegado a Camerún (¡ganamos 1-0!). Gracias a su complicidad con el ranchero-gobernador que reconoce no saber nada de turismo (¿de que sabe algo Covarrubias?), se han hecho con el Centro de Convenciones, con el Fideicomiso de Turismo, con la Secretaría de Estado del mismo rubro, amén de cuatro o cinco organizaciones empresariales y de profesionales más en las que hacen trampa, colocando empleados al frente de ellas, a sus gatos.

Por eso el sector turismo de Baja California Sur está en manos de un cartel que no deja que nada prospere si ellos no tienen su dentadura clavada. Y si alguien o algo les lleva la contraria, ponen sus gatos a maullar.

Ahora “Los Felinos”, no contentos con mangonear el gobierno del incapaz Covarrubias en el Sector Turismo, quieren para ellos la Presidencia Municipal de Los Cabos, y en la campaña política que ya han empezado con Raturo de la Rosa como candidato (Esta vez “La Neta” ya no quiere al metrosexual Alberto Treviño, prefiere al delincuente diputado -según los mismos panistas-).Y para ganar los Cabos quieren llenar de basura a los Agúndez. No temen a Tony, no; temen a Narciso, que se las tiene cantada por traidores. Y bueno, para amenizar los ataques de “Los Felinos” contra su ex-protector Narciso, usan a Julio Castillo como gato maullador contra su hermano el Tony.

Y Julio Castillo, a cambio del sueldo y la chamba (y como él, un numeroso grupo, incluidos los Franyutti, los Reachi y sigue la cuenta) tiene que leer el guión que le han marcado. Y renunciando a sus personales convicciones, se lanza como kamikaze en ataques personales contra el Tony, basándose en la información que el otro gato, el infiltrado Sánchez Navarro del Ayuntamiento, le proporciona.

No hablan del dinero que se clavan “Los Felinos”, sus patrones, en Fiturca, de las desviaciones millonarias y vergonzosas de un dinero que debería ir para promoción del destino y para infraestructura (hay por ahí unas cintas grabadas donde la propia voz del Secretario Reachi habla de un millón de dólares que tiene que llevarse por instrucciones del Gobernador). Tampoco quieren hablar de que en una cuenta sencilla hecha por la Asociación de Hoteles, se demostró que los hoteleros pagaban más dinero del que José Antonio Ramírez decía recibir en Tesorería. Y no eran cien mil pesos, eran decenas de millones de pesos. Ese tema es secreto, mejor ni hablar.

Ellos hablan de sobrefacturación en botellas de agua en el municipio

Que pena Julio. Lo que hay que hacer para poder comer.


* * *


3 Responses to Cuando los gatos maúllan

  1. PRIAPO 13/06/2014 en 5:31 PM

    Este escribe como el Simitrio, puro resentimiento social y personal. Si la envidia, fuera tiña…..

  2. LaNenaHelena 13/06/2014 en 5:48 PM

    Disculpa PRIAPO, este resentido de la mejor administracion de BCS es un mal imitador necesitado de chayote…

  3. Pájaro Caventuano 20/06/2014 en 3:40 PM

    PRIAPO, LaNenaHelena: Hasta risa da, que aunque tengan 3/4 de riata adentro, piden el otro cuarto y para llevar!!

    ¿Mejor Administración? Se expresan como si trabajaran en oficinas de gobierno señores, donde todo esta “al chingazo”.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.