RIP Alonso Méndez Suriano

El Banner de los muertos

La Cara B

Con la cuenta de los 158 ejecutados en el último año de “gobierno” de la pareja de Marcos – La Nena Helena y los 23 de los dos primeros meses de Carlos Mendoza, bajamos el banner donde llevábamos el conteo con el fin de llamar la atención a ciudadanos y gobernantes de la crisis de seguridad que estábamos viviendo. Paramos porque ya hace más de un mes que no hay ninguna ejecución.

¿Se acabó la droga? ¡Claro que no!, eso lo sabemos todos. Ni la marihuana, ni las metanfetaminas ni la coca ha desaparecido de nuestro entorno social. Sigue como siempre, pero desaparecieron los ejecutados, y eso es lo más importante.

Hace unos días discutíamos con otros dos colegas las cifras de las encuestas de adicciones en el país y las cifras son realmente bajísimas; en México hay menos de millón y medio de consumidores de marihuana, menos de medio millón de consumidores de cocaína y menos de doscientos cincuenta mil consumidores de metanfetaminas. Entonces, ¿Para que tanto pancho de guerra contra las drogas?. Entre Felipe Calderón y Peña Nieto ya se han llevado a la tumba con sus guerritas, en muertos, el equivalente a más de la totalidad de los consumidores de metanfetamina, a casi la totalidad de de los consumidores de cocaína, a casi la cuarta parte de los consumidores de mota. ¿Que sentido tiene esta guerra? Ha matado más de cinco veces el equivalente a toda la gente que distribuye drogas en México. Si suponemos que mataron a todos los distribuidores, quiénes eran los otros cientos de miles de muertos?

Personas como usted y yo, como los 43 de Ayotzinapa, que un día y una hora determinada estuvieron en el lugar equivocado.

Enhorabuena al nuevo gobierno; si se arregló con los narcos, que bueno; si los puso en su sitio, mejor. Que se acaben los muertos y regrese la paz a La Paz es lo importante.

 


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.