Terrenos en Cabo San Lucas

Campo algodonero, muestra de la hipocresía y doble discurso de Calderón

Hortensia Aragón Castillo*

 El que Felipe Calderón haya simulado, como lo hizo, cumplir con la sentencia de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos respecto al asesinato de mujeres del Campo Algodonero, demuestra una vez más la hipocresía y el doble discurso de un gobierno insensible ante el dolor de las familias de las víctimas de los cientos de feminicidios que se han cometido en el Estado de Chihuahua al menos desde 1993.

Repudiamos que el Presidente de la República haya intentado “pedir perdón” de la forma en que lo hizo, enviando a un funcionario de segunda a un acto que debería tener gran relevancia. Esto pone de manifiesto el desdén hacia la vida de las mujeres durante su gobierno.

De nada sirve que Calderón haya “reconocido” la responsabilidad del Estado mexicano en el caso del Campo Algodonero cuando los crímenes de cientos de mujeres más -por lo menos 200 han sido cometidos en el presente año- siguen impunes ante la complacencia de las autoridades y cuando su gobierno prefiere montar un show mediático en torno al dolor de cientos de familias antes que ofrecer soluciones de fondo a la sociedad para erradicar este mal.

Nos unimos al dolor que embarga a las familias de las mujeres asesinadas y nos pronunciamos porque los gobiernos, en todos sus ámbitos y niveles, se comprometan de fondo -y no sólo en actos protocolarios- con la erradicación de todas las formas de violencia que hoy se ejerce contra las mujeres. 

 *Coordinadora Nacional Foro Nuevo Sol-PRD


* * *


2 Responses to Campo algodonero, muestra de la hipocresía y doble discurso de Calderón

  1. juancama 10/11/2011 en 6:54 AM

    Espero qu el borracho de nuestro presidente page un poco de lo que dbe en dolor a la ciudadania mexicana.
    que el ejercito le mate a un hijopara que vea que se siente y creo que ai podria comprender a todas las familias que emos sido abusadas por el maldito ejercito mexicano

  2. Soap 10/11/2011 en 7:24 PM

    Los perredistas y petista: AMLO, Noroñitas, Puchas, el alcoholico de Muñoz Ledo, Godoy Toscano, Bejarano…..

    Porque sera que no le reclaman a quien deberian: los gobiernos priistas de Chihuahua ?

    Porque desde Camacho Solis, Muñoz Ledo, Ebrard, cuatemochas y amloranas son puros expriistas.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.