Blanco y Negro

Raúl Zavala

 El ingenio paceño dio una prueba más, esta vez en un puestecito de mariscos, le pusieron “el pulpo zurdo”. Yo siempre conocí puros pulpos derechos.

Suponemos que los agarres en el Congreso se pondrán al rojo vivo. Por lo pronto ya bautizaron a Sergio Barrón Pinto, como el Pacquiao de los pobres.

Y un presagio de que las cosas se pondrán como para dar miedo, que una diputada se apellida “Horrorizarás”. Ya sabrán.

Ramón Alvarado fue diputado, en una legislatura anterior, por el quinto distrito. Esta vez es por el sexto. ¿Irá a ser por los catorce que faltan? No la…

Algunos diputados, sin saber lo que significa, al concluir sus intervenciones: “es cuanto”. No estarán preguntando cuánto es lo que vale su voto.

Nomás falta que nuestros queridos diputados, en su afán de sobresalir de la legislatura anterior, se autoricen un bono doble de despedida.

Lo que es la vida. El Toño Alcántar le decía a Narciso Chicho Petacas, Ingeniero Chocolate y Ejidatario Nylon. Y ahora es su gran consentido.

Con Leonel tampoco le fue mal al Toñito le decía “el loco de la 16 de Septiembre”. Ojalá que no le ponga un apodo a Marcos Covarrubias, porque le puede dar chamba.

Con razón se nos hizo tan largo. Al 5 de abril, Narciso nos habrá gobernado 2,190 días. De esos gracias a Dios ya nomás faltan 11.


* * *


2 Responses to Blanco y Negro

  1. vocero oficial 25/03/2011 en 8:33 AM

    ya lo bautizo, le dice el plan “A” y quiere quedarse en la Paz en santa pas

  2. ROBERTO NARCIZO MONTAÑO 25/03/2011 en 10:45 AM

    PUCHI QUE ESE ALCANTAR COMPRO LA PAZ, Y NADIE DIJO NADA.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.