Terrenos en Cabo San Lucas

De voceros y provocadores en Baja California Sur

Para el alcalde Arturo de la Rosa Escalante José Manuel Santoyo se ha convertido es un problema

libertad

Para el alcalde Arturo de la Rosa Escalante,  José Manuel Santoyo se ha convertido es un problema y no en la solución en las políticas públicas que quiere establecer en materia de comunicación Social.

La actitud de Santoyo García contrasta con la de otros voceros en la entidad. Jesús Sobarzo, jefe de  prensa del Gobernador Carlos Mendoza Davis, es un funcionario respetuoso y educado, conciliador, inteligente para mantener la armonía con el gremio periodístico.

Aunque no tienen con todos los medios convenios de trabajo, al menos mantiene una relación de respeto y colaboración.

Igual ocurre con Salvador Salgado, el vocero del presidente municipal de La Paz Armando Martínez Vega. Chava Salgado como se le conoce  en el gremio periodístico, es bien visto por los comunicadores paceños y de otros municipios. Como vocero del entonces gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, las relaciones entre prensa y Gobierno fueron  siempre cordiales y de respeto.

Ahora como jefe de prensa en el Ayuntamiento de La Paz,  el respeto y la colaboración con los periodistas es notorio. Es un hombre inteligente, educado y conciliador ante cualquier controversia con los medios de comunicación.

En Comondú, Loreto y Mulegé la relación  de los ayuntamientos con la prensa es de respeto y colaboración.

No se puede decir lo mismo de José Manuel Santoyo García.

En los siete meses que lleva como jefe de prensa del Gobierno de Arturo de la Rosa, no se ha dignado a tener un desayuno o comida con los periodistas de Los Cabos, ni en lo particular ni en lo colectivo.

Los periodistas locales no visitan las oficinas de Comunicación Social. No hay empatía con el vocero.

En Cabildo, tuvo que ser la síndica municipal Susana Zatarain la que intervino para que la prensa tuviera mejores condiciones para desarrollar su trabajo en la cobertura de las sesiones. Se les asignaron sillas y hasta pusieron a su disposición bebidas y alimentos.

Según cuenta los propios periodistas de Los Cabos, en campaña la relación con Arturo de la Rosa Escalante era diferente, era cordial, era de acercamiento.

Lo cierto es que en campaña la figura de José Manuel Santoyo no existía, era la periodista Hilda Martínez Guerra quien coordinaba la parte de medios.

Hilda es ampliamente conocida por el medio y el medio la conoce porque ha trabajado en El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, radio Cabo Mil, Peninsular Digital, etc.

El alcalde Arturo de La Rosa Escalante puede dar un golpe de timón en comunicación social, quien hoy despacha le genera más problemas que soluciones, es el principal responsable de la confrontación entre los medios de comunicación.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.