Terrenos en Cabo San Lucas

Viene el pago chingón

Aquí estamos (la columna de Leonardo Trejo)

A escasas horas de que concluyera el gobierno del Tony Agúndez, los mensajeros del empresario Eduardo Sánchez Navarro presentaron la nueva propuesta del trazo carretero en el corredor turístico San José del Cabo, con la esperanza de que el Gobierno Amigo les saque adelante su proyecto.

Para nadie es un secreto que el consorcio empresarial Sánchez Navarro le apostó al proyecto de Arturo de la Rosa Escalante, en lo económico y en lo político, logrando colocar a funcionarios y ediles afines a sus intereses.

Por todos los antecedentes antes descritos, hay preocupación entre la ciudadanía que se opone al proyecto porque temen del “pago chingón” que el actual Gobierno municipal pueda hacer a sus padrinos políticos y otorgarles las autorizaciones para el nuevo trazo carretero.

Eduardo Sánchez Navarro

Eduardo Sánchez Navarro.

El nuevo intento no será tarea fácil, aunque Sánchez Navarro ha cabildeado entre sus pares empresariales para que lo respalden, el Colegio de Ingenieros Civiles y de Arquitectos no han cambiado su posición en torno al proyecto.

En su Facebook el presidente de la Asociación de Colegio de Ingenieros Civiles, Roger Peralta, lamentó que la nueva propuesta viole el Plan de Desarrollo Urbano, no sea amigable con la población local y que carece de visión.

El dirigente colegial alerta que de aprobarse ocasionará un gran impacto social en Los Cabos, porque la nueva propuesta contempla sólo dos carriles sin estacionamientos, privando a la población local de las tiendas, restaurantes, estacionamientos y accesos a playas con que contaría el proyecto.

Otro dato que juega en contra del consorcio empresarial es la división que ya existe en el H. Cabildo, los regidores afines al diputado federal Ernesto Ibarra Montoya, van a cerrar filas con los ediles opositores, provocando quizá una minoría al presidente municipal.

A través de las redes sociales los grupos que se oponen al nuevo trazo carretero están comenzando a organizarse y van a vender cara la lucha contra los Sánchez Navarro, manifestaciones, toma de palacio y hasta bloqueos en vías de comunicación, están en la agenda de la residencia civil.

 


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.