Oswaldo Murillo, soplón de cañería

Aquí estamos (la columna de Leonardo Trejo)

En mis inicios del noble oficio del periodismo, todos los días el Jefe de Información me advertía que tenía que dejar las vísceras en el bote de la basura antes de comenzar a redactar la información.

Es algo que siempre llevo presente pero como hacerlo cuando se trata de escribir sobre personajes como Oswaldo Murillo Martínez, síndico municipal en el Gobierno de Antonio Agúndez Montaño, priista en campaña y hoy flamante asesor de Arturo de la Rosa Escalante.

Personajes como Murillo Martínez hay que exhibirlos de cuerpo completo; corruptos, serviles, capaces de vender a su propia madre y convertidos en roedores de coladera.

Mire su carta de presentación: era síndico en el Gobierno que se fue; integrante del equipo de campaña del candidato priista a la presidencia municipal Alberto Treviño Angulo, peón de Julio Castillo Gómez del Consejo Coordinador de Los Cabos y soplón de Arturo de la Rosa Escalante.

Por eso no es de extrañarse que desde la mente perversa de Oswaldo Murillo Martínez se haya planeado no sólo el robo a las arcas del Ayuntamiento de Los Cabos, sino a la persecución judicial contra el ex tesorero Gerardo Manríquez con quien tenía diferencias de negocios, porque resulta que cumplía también el roll de proveedor del municipio.

El robo al Ayuntamiento de Los Cabos tiene muchas interrogantes, por ejemplo el abogado que defiende al policía Raúl Orozco Martínez, Sigfredo Álvarez Castro, ahora se estrena como el Director Jurídico del Agua Potable.

Y quien despacha en la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, César Jerónimo Chávez, desde las cloacas de la PGJE armó todo el entramado para orientar las sospechas hacia funcionarios municipales.

Todos premiados, todos claves en la guerra de desprestigio contra la XI administración municipal. Nada es casualidad.

Pero vaya roedor que ha integrado a su equipo Arturo de la Rosa, hoy le paga los favores recibidos pero en un futuro no muy lejano pagara las consecuencias de tener a un soplón corriente. Y si no, tiempo al tiempo.

 


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.