Terrenos en Cabo San Lucas

Mercedes Sosa y los despedidos de Los Cabos

“Es peligroso tener razón cuando el Gobierno está equivocado”: Voltaire

“Es peligroso tener razón cuando el Gobierno está equivocado”: Voltaire

lc

Los Cabos, Baja California Sur. – Según estimaciones, a la fecha han sido despedidos más de 800 trabajadores del Ayuntamiento de Los Cabos, una vez que asumió la administración Arturo de la Rosa Escalante, emanada del Partido Acción Nacional y con aspiraciones a la gubernatura en 2021.

En cualquier otro municipio del país, no se diga el centro y sur, los despedidos ya hubieran hecho movilizaciones sociales, bloqueo de carreteras y tomas de edificios públicos.

Ejemplos hay varios, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, etc.

Sin embargo en Los Cabos no pasa nada.

En la interpretación de la canción “Solo le pido a dios” del argentino León Gieco,  dice Mercedes Sosa que “si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no se olviden fácilmente”.

800 trabajadores despedidos son más que uno.

No pueden irse con la cola entre las patas a sus casas, deben luchar, deben reclamar, deben preparar su defensa jurídica.

La fortaleza del actual Gobierno municipal es la desorganización de los despedidos pero están a tiempo de organizarse,  están a tiempo de interponer demandas colectivas ante la justicia laboral y ante la justifica federal.

Se imaginan 800 trabajadores despedidos tomando el palacio municipal, poniéndole marca personal alcalde a donde vaya y exigirle respeto a sus fuentes de trabajo, o en el peor de los casos, a una liquidación justa, no limosnas y malos tratos.

A los 800 trabajadores despedidos no se les debe olvidar que sólo están vencidos los que han dejado de luchar.

Sus demandas son legítimas.

Con la fuerza de la ley, pueden vencer a quien les ha quitado su fuente de trabajo.


* * *


Una Respuesta de Mercedes Sosa y los despedidos de Los Cabos

  1. OCHO17SIETE=A+ 29/04/2016 en 8:51 AM

    Imagínate la suma cuando llegue a 800, si por casi 200 que no justificaban su lugar en el erario ( que son los realmente separados) lo que podría ahorrarse el municipio.

    Claro que transitar del populismo retrógrada y opaco de los Agundez, a la rendición de cuentas a la ciudadanía va a levantar voces sobre todo las pagadas por estos rufianes que como todos saben son carne de presidio, gente acostubrada a portar el uniforme amarillo y el pelo a rape por sus latrocinios, si lo hicieron en el gobierno del estado, como estará la madriguera.

    Ni modo llegó la hora de limpiarla y claro que saldrán escombros.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.