Los otros 100 días

Aquí estamos (la columna de Leonardo Trejo)

El próximo miércoles 20 de enero el presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante dará su informe de los primeros 100 Días al frente de la administración municipal, sin embargo, como ocurre en el cualquier Gobierno no importa el color que sea, sólo hablan de las cosas buenas, las que lo hacen lucir, las que lo dejan bien con sus adeptos.

Por ello es importante aprovechar este espacio y dar el otro informe, los otro 100 días, los hechos y las acciones que no va a decir porque no le convienen.

El despido injustificado de más de 500 trabajadores del Ayuntamiento de Los Cabos, que hasta la fecha no los han liquidado, que no les han dado su aguinaldo y todavía no les han dicho la verdadera causa de su despido.

La disminución de salarios a los trabajadores sindicales y compensados en claro violación a los propios tabuladores salariales del propio municipal, mientras que el primer edil, los regidores y directores generales gozan de grandes sueldos, fondos revolventes, viáticos, etc.

El despido de las monitoras, trabajadoras que auxiliaban a niños con discapacidad en su educación básica, todo un retroceso gubernamental, cuando ya se tenía a personal capacitado para atender a este sector vulnerable de la población.

La entrega de la carretera 4 carriles pagada por todos los contribuyentes de Los Cabos, menos Don Eduardo Sánchez Navarro, quien en su momento se amparó y no puso ni un centavo para la vía que comunica a San José del Cabo y Cabo San Lucas. Lo paradójico del asunto es que ahora el Gobierno azul se la entrega en bandeja de plata, para que lleve a cabo sus proyectos turísticos en detrimento de la población en general.

Los aumentos superiores al 100 por ciento en los trámites y servicios que se realizan en el Registro Civil, Registro Público de la Propiedad y el Comercio y el canje de placas, licencias, tarjetas de circulación, etc., en la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Arturo de la Rosa y Ricardo Anaya

Arturo de la Rosa y Ricardo Anaya.

La entrega de la Policía Municipal a mandos ligados con el narcotráfico, inexpertos y reprobados en los exámenes de control de confianza. Quienes trabajan en la corporación acusan que con Cirilo Castro Cosío es un completo desorden, se contratan nuevos policías sin pasar por la academia, con antecedentes penales, adictos a las drogas y con poca experiencia policial.

La entrega del Gobierno a los poderes fácticos (Consejo Coordinador de Los Cabos), son a ellos a quienes les rinden cuentas y les han abierto en los espacios donde se toman las decisiones, a como van las cosas el nuevo palacio municipal tendrá su sede en el pacífico mexicano, entre Solmar y Playa Grande.

La inclusión de funcionarios municipales (en puestos claves) con antecedentes penales, faltas administrativas y lo que es peor, con experiencias comprobadas de que en su oportunidad han fracasado como servidores públicos.

En el otro informe que no escuchara la población, a 100 días del Gobierno de Arturo de la Rosa no mejoran los servicios públicos, la ciudad es un muladar, la seguridad pública brilla por su ausencia y el 80% de la ciudad sigue en la oscuridad, presa de la delincuencia y los índices de delitos así lo marcan: han aumentado los robos a casa habitación, el robo a comercio, el robo a las escuelas, el robo a transeúntes, etc.

 


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.