Terrenos en Cabo San Lucas

La policía del Cirilón

La policía del Cirilón

 

Aquí estamos (la columna de Leonardo Trejo)

¿Cuál es la diferencia entre la policía del Tony Agúndez y la de Arturo de la Rosa?

Ninguna.

Es la misma.

El manejo de crisis es uno de los principios básicos que le enseñan a los policías y ayer domingo los muchachos del Cirilón hicieron su papelón.

En céntricas calles del puerto de Cabo San Lucas asesinaron a balazos a un civil.

A través de un video que circula por redes sociales se puede observar como los familiares tratan de acercarse a la escena del crimen para identificar a la víctima y con toda prepotencia y abuso de autoridad los policías municipales los retiran del lugar.

Uno de los oficiales, al parecer el comandante del grupo, comienza a gritar y lanzar improperios a un hombre y una mujer, que en el video, se les observa atender las indicaciones de la policía sin mayor alteración.

De pronto el gendarme que lanza los gritos ordena sea esposado el varón y ordena también la detención de la mujer, la cual por la impresión de la muerte del familiar y de la actitud de los policías, se desmaya en plena vía pública.

Otras personas que se encontraban en el lugar, comienzan a reprochar a los oficiales su actitud y la poca sensibilidad para dejar que los familiares reconozcan el cuerpo del fallecido.

En el video se observa a militares que reprueban el acto pero no intervienen. El video concluye cuando otros civiles auxilian a la mujer desmayada y la retiran del lugar.

El autor del video evita hacer comentarios, las imágenes hablan por si solas, sostiene.

Han transcurrido 90 días del actual Gobierno estatal y municipal y por ningún lado se ve “ni mejor futuro ni un cambio de actitud”.

 


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.