El Tony Agúndez, en los 100 Días de Arturo de la Rosa

Algunos homólogos ya han dado cuenta puntual de la parte bondadosa del informe

100

Algunos homólogos ya han dado cuenta puntual de la parte bondadosa del informe de los 100 días del alcalde Arturo de la Rosa Escalante. Para los que hoy gobiernan hay un antes y un después, de septiembre para atrás todo es negro, de septiembre a la fecha, hay un municipio color de rosa, todo es miel sobre hojuelas.

En esta historia hay otra historia, que alguien debe contar, dicen que la historia siempre la escriben o la narran los vencedores, hoy con las redes sociales, eso ya no se usa. Sí se puede contar la otra versión, es necesario que el amable lector pueda tener un mejor juicio de lo que ocurrió y ocurre en Los Cabos.

Veamos…resulta interesante que en el discurso que dio lectura Arturo de la Rosa, hay herencias del Tony Agúndez. Dicho de otra manera, acciones heredadas y que hoy en día se las adjudica el Gobierno del PAN y funcionarios que le acompañan.

Datos extraídos del discurso del señor De La Rosa

Una de las acciones es el alumbrado público de la carretera 4 carriles San José del Cabo-Cabo San Lucas, obra gestionada por la anterior administración ante la Federación, como parte de los daños ocasionados del huracán Odile.

De igual forma, las 18 calles que anunció en su Informe el joven alcalde de origen comundeño es un paquete de obras (18 calles pavimentadas) dejado por el XI Ayuntamiento y si alguien tiene dudas, solo tiene que echarle un vistazo a las cuentas públicas 2015.

Las patrullas nuevas también son herencia de Agúndez Montaño, corresponden al presupuesto 2015 del Programa Subsemum del Gobierno Federal, dicho de manera fácil, son equipos motrices adquiridos con recursos federales, son recursos etiquetados, aquí no hay magia ni varita mágica.

La recuperación legal del predio Pepe´s, en la playa Palmilla fue una lucha iniciada y ganada por los Gobiernos anteriores (Luis Armando Díaz y Tony Agúndez) y heredada a la actual autoridad.

La construcción de un balneario público, con cargo a los desarrolladores de Palmilla, fue un acuerdo con las anteriores autoridades y que la actual sólo debe vigilar su cumplimiento.

Con los anteriores gobiernos, Chileno Bay se comprometió a la construcción de una alberca olímpica, la administración de Arturo de la Rosa sólo tendrá la oportunidad de designar el lugar. En su informe anunció que sería en un terreno contiguo al Estadio Don Koll.

También anunció la construcción de la planta desaladora de Los Cangrejos, es una gestión que dejó muy avanzada la administración de Antonio Agúndez Montaño. A la actual sólo le toca dar seguimiento.

Otra herencia del anterior gobierno es la planta potabilizadora con capacidad de 80 litros por segundo, obra que se encuentra parada y todo parece indicar que no estará lista para el próximo verano, así es de que familias de Cabo San Lucas preparen tinacos y cubetas para almacenar líquido.

De hecho, causó sorpresa que el señor de La Rosa no la incluyera en sus 100 Días de trabajo.

Lo que si no es logro del anterior Gobierno, son las 50 llantas que generosamente donó el Consejo Coordinador de Los Cabos para la Dirección de Servicios Públicos.

Otra herencia de Agúndez es la inversión de 10 millones de pesos para la rehabilitación de Teatro Miguel Lomelí Ceseña, en San José del Cabo, vía Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Este recurso llegó directo al Gobierno del Estado desde antes de junio del 2015, pero decidieron retenerlo y ejercerlo hasta ahora, en que hasta los postes son azules.

Si alguien tiene duda de lo aquí expuesto, sólo es cuestión de comparar el discurso del señor de la Rosa con los informes del anterior Gobierno, incluyendo los del OOMSAPAS de José Manuel Curiel, por cierto hoy asesor del XII Ayuntamiento de Los Cabos.

Pd. “Hay que tener buena memoria después de haber mentido”: Pierre Corneille.


* * *

4 Responses to El Tony Agúndez, en los 100 Días de Arturo de la Rosa

  1. me puchi 22/01/2016 en 12:56 PM

    me puchi pues como no va asistir agundez como invitado especial y complice de las sinverguenzadas, si son del mismo cuño,y se tienen que cubrir las espaldas. y negocios ocultos en que participaron como perredistas el hoy pres. mpal pseudopanista , una de los mas sinverguenzas ex ejecutivos sudcaliforniano.bola de descarados.

  2. La Revancha 22/01/2016 en 2:37 PM

    Realmente bueno el reportaje, como decimos los abogados.
    Esto esta fundado y motivado.

  3. Pepe 22/01/2016 en 3:13 PM

    Falto el recurso de los parques municipales…

  4. pendejeando al me puchi 24/01/2016 en 12:02 AM

    que pendejo “me puchi” a distancia se nota la ignorancia que tienes al no saber leer bien o quiza ni leiste o como el 90% de las personas solo leiste el titulo y con eso crees poder dar un comentario “objetivo”.
    La nota dice que el drogo de la rosa alardeo en sus 100 dias cosas que el anterior alcalde ya habia realizado y solo se puso la camisa para hacer pensar que fue un logro de su actual administracion

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.