Carta de Santa Claus a Arturo de la Rosa

Arturo de la Rosa

 

Aquí estamos (la columna de Leonardo Trejo)

Querido Arturo, contrario a otros años, en este 2015 no tendrás ni mi visita ni los regalos prometidos, tu actitud como presidente municipal ha dejado mucho que desear, te has ensañado con los débiles y has sido sumiso con los grandes.

Las familias de Los Cabos tenían grandes expectativas con tu llegada como alcalde de Los Cabos y en los primeros tres meses has dejado mucho que desear, se te han olvidado tus compromisos de campaña y eres incongruente, tu discurso no coincide con tus acciones.

Aseguraste en tu toma de protesta que no habría revanchismo político contra los trabajadores del Ayuntamiento, has despedido a cientos de ellos sin causa justificada, sin liquidación justa y sin la oportunidad de demostrarte que pueden ser valiosos para el Gobierno.

A otros no menos afortunados, les quitaste su base sindical sin mediar juicio de por medio, a otros les bajaste su sueldo ilegalmente, les entregaste aguinaldos de miseria y quiero que me digas que puedes hacer tú con 2,500 a la quincena en un lugar caro como Los Cabos.

Se te hace justo quitarle la base a sindical al profesor Alfredo Franco Director de la Orquesta Juvenil de Los Cabos y asignarle un miserable sueldo. Tampoco se me olvida que despediste a mujeres que fungían como monitoras y eran parte fundamental de la educación de niños con discapacidad.

Prometiste una policía profesional y lo que hoy veo es una corporación encabezada por personal improvisado, con antecedentes penales ligados al narcotráfico, reprobados en sus exámenes de confianza y que ya estaban jubilados.

Te reto a que me demuestres a que quienes hoy encabezan la institución cuentan con sus exámenes de confianza y cuentan con licencia para el uso de armas.

Te has ensañado con los débiles pero has sido sumiso con los grandes. Sin chistar entregaste al Gobernador Carlos Mendoza Davis la administración del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, del Registro Civil y del Registro Público Vehicular, todo ello en detrimento de las finanzas municipales.

A los empresarios amos y señores de Los Cabos, les entregaste ilegalmente la carretera de 4 carriles construida con los impuestos de todos los cabeños, poco te importó violar el Plan de Desarrollo Urbano y otras leyes y reglamentos.

Hablas de un Gobierno de austeridad pero vives como rey, usas calzado de 15 mil pesos, relojes finos y caros, ropa de marca y cuando circulas por la ciudad, el séquito de guardaespaldas que te acompañan ahuyentan a los ciudadanos que quieren saludarte o exponerte sus problemas.

Te la has pasado acusando a los que se fueron y lo que quieren los ciudadanos como un servidor, es que ya te pongas a trabajar, te eligieron para que resuelvas los problemas que aquejan a Los Cabos y no para estar escuchando tus lamentos y de manera lamentable a tus funcionarios ya los has contagiado.

En esta Navidad me pediste como regalo tu reelección en el 2018 y lo único que tengo para ti es un mensaje… PÓNTE A TRABAJAR Y DEJA DE LAMENTARTE…

 


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.