Terrenos en Cabo San Lucas

Balconeando / Quien a hierro mata

El presidente del Congreso del Trabajo y secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, señaló que Isaías González Cuevas miente cuando habla de que las “outsoursing” beneficiarán a los trabajadores, y que por ello es rechazado totalmente. . .

El pasado 7 de diciembre, Isaías González Cuevas, integrante y ahora ex dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y quien sólo tiene estudios de secundaria, presentó al Senado de la República la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Ahí, propuso quitarle todos los candados a la subcontratación laboral; es decir, abrir la puerta de par en par al llamado “outsourcing” con el mínimo de prestaciones laborales, y donde de aprobarse tal cual fue presentada, dejaría como única obligación de una empresa para con sus trabajadores registrarlo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y darle constancia de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes.

Está propuesta se presentó justo cuando en el Senado la atención estaba centrada en la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, y de acuerdo con expertos en materia laboral, si la Ley pasa como está propuesta podría tener efectos en términos de desigualdad y bienestar en los trabajadores mexicanos.

Pues bien, Isaías González Cuevas que es de esas personas que tira la piedra y esconde la mano, ahora anda diciendo que esto antes comentado no es cierto, y que es incapaz =otra de sus constantes mentiras= de perjudicar a la clase trabajadora pues  a ella se debe.

Sin embargo el presidente del Congreso del Trabajo y secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, señaló que Isaías González Cuervas miente cuando habla de que las “outsoursing” beneficiarán a los trabajadores, y que por eso es rechazado totalmente.

Textualmente el líder cetemista señaló: “El dirigente de la CROC miente, en nada nos beneficiará ese tema porque son mentiras; él ya no sabe cómo hacerle para sostenerse, por eso hace este tipo de cosas”, y lo sentenció durante un acto en Cancún, Quintana Roo.

Más adelante el mismo Carlos Aceves del Olmo expuso lo que para todos es sabido, que 17 organizaciones estatales de la CROC anunciaron que desconocían a Isaías González Cuevas como su dirigente, y que los mismos anunciaron que querían ser parte del Congreso del Trabajo, y que él no tengo ningún problema, dándoles así la bienvenida.

Y esto se debe porque las principales organizaciones de la CROC, con una afiliación de más de dos millones de trabajadores, anunciaron la decisión de desconocer a Isaías González Cuevas como su secretario general, y ante esto anunciaron que buscarán legalmente su salida al plantear un ya basta de abusos, agresiones y acciones ilegales.

¿Qué quienes desconocen al amo y señor todopoderoso del PRI en Baja California Sur? Pues ni más ni menos que los dirigentes croquistas de Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Chiapas, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Baja California, Quintana Roo y Veracruz, esto además de otros sindicatos afiliados que a su paso anunciaron la creación de la Coalición Nacional de Sindicatos y Federaciones Estatales de Industria, los cuales cuestionaron a Isaías González Cuevas agriamente, por lo que lo invitaron a renunciar al cargo que ha ostentado por la fuerza.

En ese acto de Cancún, Quintana Roo, al que hacemos referencia, estaban los dirigentes de diversas ramas industriales como el de las industria automotriz, transporte, construcción, alimentaria, turística, textil, de servicios y manufacturera, muchos de ellos fundadores de la CROC, y acusaron sin disimulo alguno a Isaías González Cuevas de haberse apropiado de la central obrera -como lo ha hecho con el PRI en Baja California Sur- y ponerla al servicio de intereses políticos y económicos, radicalmente opuestos a los principios y fundamentos que le dieron origen a esta organización.

Para este anuncio, y reto que diga el octogenario de Isaías González Cuevas que no es verdad, se reunieron Javier Obregón, de Guerrero; Antonio Álvarez Esparza, de Jalisco; Rafael García Trejo, de Michoacán; Marco Antonio Ruiz Estrada, de Morelos; Cesar Alberto Salmerón, de Nuevo León; Cesar Agustín Serna, de Líneas de Transporte; Rene Sánchez Juárez, de Puebla; Héctor Serna, de San Luis; Eliseo Vázquez, de Tlaxcala; Salvador Ramos Bustamante, de Quintana Roo; Tomás Tejeda, de Veracruz y Alberto Juárez Bautista del Sindicato “Alberto Juárez Blancas”.

Con esto los verdaderos fundadores de la CROC buscan derrocar del trono a Isaías González Cuevas, pues señalan que las anomalías provocadas por el todavía senador fue lo que generó que más de dos millones de trabajadores croquistas levantarán la voz para anunciar el repudio en su contra, ya que traicionó a Alberto Juárez Blancas y lo despojó de la dirigencia con sucias maniobras aprovechando una enfermedad que postró en cama al entonces icónico dirigente de la CROC.

Bien reza el adagio popular que quien ha hierro mata a hierro muere, y las 17 lanzas croquistas que se han enviado en contra de Isaías González Cuevas lo están matando muy lentamente, y como quien esto escribe no tiene vela en ese entierro, mejor seguirá BALCONEANDO. . .


* * *


Una Respuesta de Balconeando / Quien a hierro mata

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.