Balconeando / Posible expulsión

Existen una serie de pruebas que podrían concluir que el aun legislador federal panista, Víctor Ernesto Ibarra Montoya, ha violentado flagrantemente un sinnúmero de artículos del Reglamento de “Aplicaciones de Sanciones del PAN”, y eso le puede costar la expulsión del partido. . .

Desde el día de ayer ha venido circulando la versión que el Partido Acción Nacional está por iniciar un análisis, revisión y discusión sobre la posible expulsión de sus filas al diputado federal, Víctor Ernesto Ibarra Montoya.

Y es que se han dado a conocer una serie de documentales donde Narciso Agúndez Montaño planea recuperar su cacicazgo utilizando al ex priista, ex perredista y ahora supuestamente blanquiazul diputado federal, violentando así de forma flagrante un sinnúmero de artículos que están inscritos en el Reglamento de “Aplicaciones de Sanciones del PAN”.

¿Qué por qué? Bueno, porqué según el Reglamento de “Aplicación de Sanciones del PAN”, en la Sección III del Apartado A del Artículo 16, el miembro adherente o militante activo, incurre en deslealtad, cuando comete los siguientes actos: El incumplimiento, abandono, o lenidad en el cumplimiento de las obligaciones cívico políticas; además del incumplimiento, abandono, o lenidad de las obligaciones como miembro activo, dirigente del Partido o responsable de cargo o comisión otorgada por el Partido, y esto es parte de la acusación que pesan sobre Víctor Ernesto Ibarra Morales.

Pero habrá quien se pregunte: ¿En qué basarán la expulsión del sinaloense que dice representar a Baja California Sur en la Cámara Baja del Congreso de la Unión? Pues en que en la Sección IV de los Artículos 32 y 33 del Reglamento de “Aplicación de Sanciones del PAN”, se establece como acto “grave”, cuando el militante panista cometa actos de deslealtad bajo las siguientes circunstancias, y desde luego amerita la expulsión: Participar con otro partido político, realizar acciones encaminadas al beneficio de otro partido, otorgar apoyos económicos o de cualquier naturaleza a otro partido político.

También cuando se colabore en la creación de otro partido, cuando se afilie a una asociación cuyos principios o programas sean contrarios a los de Acción Nacional, cuando se afilie a otro partido político, cuando acepte ser candidato de otro partido político sin la previa autorización del Comité Ejecutivo Nacional o cuando acepte un cargo como funcionario público de designación en un gobierno que no sea emanado de Acción Nacional sin contar con la autorización del Comité Directivo que corresponda conforme al Art. 26 del Reglamento de Miembros de Acción Nacional.

Y esto seguro que a muchos les incomodará e incluso irritará y negarán que se diga y asegure, pero Víctor Ernesto Ibarra Montoya si ha estado en reuniones con Narciso Agúndez Montaño y Alejandro Tirado Martínez, participando según ha transcendido en la integración de una alianza de facto con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, que es ajena al PAN y por lo tanto es una acción encaminada en beneficio de otros partidos políticos tal y como lo marca el Reglamento de “Aplicaciones de Sanciones” del instituto albiceleste.

No hay que ser muy agorero para descubrir que claramente el legislador federal busca ser el candidato a presidente municipal de Los Cabos en el proceso del 2018 por el partido que sea, pues claro tiene que en Acción Nacional se le cerraron las puertas por sus berrinches, falsas poses y veladas mentiras que se le han venido descubriendo tanto propios y como extraños.

Tan es así, que el mismo líder estatal del PVEM, Alejandro Tirado Martínez, durante una entrevista después de haber sido pillado por Metropolimx que dirige el colega Gerardo Zúñiga, aseguró que “en específico el doctor Víctor Ernesto Ibarra Montoya, claro que nos interesa, el Partido Verde Ecologista de México va tener las puertas abiertas para todos los ciudadanos, y en el caso del doctor Ibarra, sí así lo deseara él”.

Con esto el presidente estatal del partido de Tucán sin tapujo alguno aceptó haber tenido una reunión política con Víctor Ernesto Ibarra Montoya, y donde dicho sea de paso, estuvo presente no solo el diputado federal panista, sino también el tristemente recordado ex gobernador que estuvo preso por el delito de peculado, Narciso Agúndez Montaño.

Quizá sea mera cuestión de tiempo para confirmar lo que hoy se marca en este espacio, y mientras eso sucede quien esto escribe seguirá Balconeando. . .

 


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.