Terrenos en Cabo San Lucas

Balconeando /“Lord Pantimedias”

La maniobra oportunista, absurda y hasta bizarra que utilizó Ernesto Ibarra Montoya tras el paso de la Tormenta Tropical “Lidia”, y que no fue más que entregar botes de leche en polvo, paquetes de pañales, ropa usada y un lote de pantimedias Dorian Grey, desató el malestar social en las redes sociales en su contra. . .

La Tormenta Tropical “Lidia” se posó sobre Baja California Sur y trajo consigo lluvias intensas, arroyos desbocados, daños materiales y lamentablemente pérdidas humanas, pues hasta ahora son siete las personas que perecieron -según datos oficiales de las autoridades-  aunado a poco más de dos mil 500 almas que tuvieron que ser desplazadas a albergues.

El meteoro avanzó con rumbo hacia el noroeste y sus lluvias afectaron al occidente del territorio nacional; además se hizo acompañar de rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora y oleajes de 4 a 5 metros de altura por toda la costa de la media península.

La Tormenta Tropical “Lidia” también ocasionó destrozos en la infraestructura de varias regiones de Baja California Sur y dejó a miles de turistas varados, esto debido a la suspensión de operaciones en las instalaciones aeroportuarias. O sea, nos pegó tanto en lo emocional como en lo material.

Pero ya pasado el “trago amargo”, comenzó a llegar la ayuda en favor de quienes resultaron damnificados. Pero cabe aclarar que hay de ayudas a ayudas, y hubo una en especial que causó revuelo, irritación, resentimiento e incluso furia a través de redes sociales.

¿Por qué? Bueno, porqué apareció la imagen del legislador federal Víctor Ernesto Ibarra Montoya posando sonriente, impecablemente vestido y con zapatos relucientemente boleados, entregando un bote de leche en polvo y un paquete de pantimedias de la marca Dorian Grey a una madre de familia que llevaba en brazos a su hijo, lo que comenzó a correr rápidamente como reguero de pólvora en Facebook y Twitter, y unas horas después, la imagen en cuestión se había convertido en viral bajo el hasthag: #LordDorianGrey y #LordPantimedias.

Y todo esto fue porqué Víctor Ernesto Ibarra Montoya convocó a una reunión en apoyo de quienes resultaron perjudicados en el predio Caribe Bajo de Cabo San Lucas, donde la cita estaba programada para las 18:00 horas del día 2 de septiembre pasado, y cuyo objetivo no era otro =según el altruista diputado federal sinaloense= que entregar despensas, pañales, medicamentos, agua embotellada, así como paquetes completos de material de lámina, madera, polines, cemento, varilla, block, alambrón y donaciones económicas en efectivo.

Un integrante de su propio equipo de trabajo comentó que el legislador federal había pactado previamente la entrega de todos las subvenciones enlistadas antes, por parte del “Club de Amigos” que encabeza el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, el ex alcalde de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño y el líder estatal del Partido Verde Ecologista de México, Alejandro Tirado Martínez.

Sin embargo, el difícil acceso tras el paso de la Tormenta Tropical “Lidia” sobre la zona de Los Cabos le vino a complicar la llegada de las “ayudas” que supuestamente repartiría en propia mano, por lo que se le ocurrió la magnánima y colosal idea de entregar a cambio botes de leche en polvo, paquetes de pañales, ropa usada y un lote de pantimedias de la marca Dorian Grey, lo que desató la molestia de los que resultarían agraciados al grado que algunos de ellos comenzaron a gritarle en su propia cara a Ernesto Ibarra: “eres un mentiroso”, “sinvergüenza”, “pinche estafador”.

Acorralado y ante el torrente de reclamos vertidos, el mismo Ibarra Montoya no tuvo más remedio que desligarse del envío del volante sobre la reunión que paradójicamente estaba encabezando en vivo y a todo color en ese momento.

El argumento para salir fácilmente del paso fue que se trataba “un ardid del gobierno en su contra”, aunque reconoció ante los presentes en la altruista entrega que “este que está aquí en el panfleto, si soy yo”, pero es mentira que “Ibarra entregue block, varilla o cemento”, y que lo que lo motivaba a estar en predio de Caribe Bajo era poder proveerlos de dos toneladas de ropa usada, dotar de leche en polvo, agua y zapatos a quien los ocupara, pero desde luego nunca mencionó las despampanantes y sensuales pantimedias Dorian Grey que tan generosamente donaba y por lo que la fotografía se hizo viral.

Y es que no han sido uno, ni dos, ni tres los errores de cálculo que últimamente ha cometido Víctor Ernesto Ibarra Montoya, pues resultan ser muy recurrentes estos y dejan en claro que se encuentra desesperado, abatido e impotente al no lograr su codiciado plan que tiene trazado: La Presidencia Municipal de Los Cabos.

¿Será tarde para que Ernesto Ibarra corrija su rumbo y su actuar? Definitivamente sí, pues su pesimismo, berrinches, invenciones y farsas despechadas e incongruentes así lo demuestran. Por lo pronto y en espera de que algo suceda al respecto, quien esto escribe mejor seguirá Balconeando. . .


* * *


2 Responses to Balconeando /“Lord Pantimedias”

  1. Kabeños 06/09/2017 en 7:25 AM

    7 ?????????? Nadie cree lo que dicen que solo fueron 7

  2. L 07/09/2017 en 9:47 PM

    Si el periodismo actual fuera parcial; lo creyera…..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.