Terrenos en Cabo San Lucas

Balconeando / El Melodrama

El nepotismo de los Jiménez ha dado pie a una tragicomedia que es personificada por varios intérpretes: En el papel dramático de “aviador”, Ángel Isaac Jiménez Peñaloza, como perversa villana Sonia Murillo Manríquez, en la representación protagónica los diputados Joel Vargas Aguiar y Guadalupe Rojas Moreno, y en su rol de figura cómica, Héctor Jiménez Márquez

sep

Las fracciones legislativas del PRI y de MORENA refutan los resultados dados de la investigación por parte de la Contraloría General, pues son totalmente absurdos y por eso sancionaron “a un chivo expiatorio”.

Toda una tragicomedia es la que se viene desarrollando en torno al asunto del nepotismo descubierto en las entrañas de la SEP estatal, pues se están mezclando elementos trágicos y cómicos, aunque también hay lugar para el sarcasmo y la parodia.

Está puesta en escena de tipo realista, en donde la situación y los personajes están claramente presentados, hoy en día se exponen a cambios inesperados, algunos lógicos y explicables, y otros de suspenso que va en continuo aumento llegando así al clímax con intensas emociones.

¿Qué a qué me refiero? Bueno, a los dimes y diretes que se han presentado entre el Congreso del Estado en contra de Sonia Murillo Manríquez, y las salidas absurdas, inadmisibles, incoherentes y hasta ridículas en las que ha incurrido el aún titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez para defender el honor y la probidad de su vástago Ángel Isaac.

Pero vayamos por partes para entendernos un poco mejor, ya que el coordinador del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, Joel Vargas Aguiar, como su homóloga emanada del Movimiento Regeneración Nacional, Guadalupe Rojas Moreno, cuestionaron severamente el resultado de la investigación que la Contraloría General del Estado realizó acerca de la situación de la doble plaza que se le descubrió al hijo del secretario de Educación Pública en la entidad.

Así, en pronunciamientos presentados en Sesión Ordinaria, ambos legisladores mencionaron al hacer uso de la tribuna, que no están conformes con las conclusiones a las que llegó Sonia Murillo Manríquez sobre el asunto, señalando que con el cese de quien fungía como directora de Finanzas de la SEP fue simplemente un “chivo expiatorio”.

Y es que en este caso se fincó claramente responsabilidad a un tercero, pero no se sancionó a los directamente responsables como lo son Héctor Jiménez Márquez y Ángel Isaac Jiménez Peñaloza, lo que a decir de ambos diputados es una total falta de respeto al pueblo sudcaliforniano, pues quedó evidencia la fechoría y la transa, pero se sancionó solamente a una funcionaria menor liberando de su responsabilidad tanto al padre como al hijo nepotista.

Pero de ese razonamiento se derivó un capítulo más en esta tragicomedia, pues Héctor Jiménez Márquez arremetió en contra de los dos diputados, llamándolos opacos y cuestionándoles específicamente sobre si ellos no tenían parientes en sus nóminas ocultas. O sea, que el ex taquero de Cuajimalpa sacó sus afiladas garras para defender a hijo el aviador. ¿Qué tal?

Se percibió claramente que la víscera le ganó a Héctor Jiménez Márquez al comenzar a despotricar una serie de sandeces que solo en su casa se las creen, como fue que llamaba la atención que con tanta celeridad tomarán el caso del nepotismo en que se incurrió  a raíz de un tema anónimo en su contra, y sin más ni más el todavía sostenido titular de la dependencia educativa desafió a que los legisladores a publicar su nómina al dominio público.

Posterior a sus bravatas y jactancias, quien alguna vez fue taquero en Cuajimalpa cuestionó que las instituciones tomaron el caso de su “bomboncito” con celeridad inusitada, y cuestionó ante los medios de comunicación que lo rodeaban que si todas las denuncias anónimas se investigarán con la pasión como se hizo con su vástago que cobraba dos sueldos, uno en Loreto y el otro en La Paz, pero obvio, sin trabajar pues es imposible estar en ambas partes a la vez, las cosas serían muy diferentes en materia de transparencia y legalidad.

Y es que resulta que su defensa chusca, extravagante y totalmente desatinada la basó diciendo conque el tema tuvo su origen en una cuenta de Facebook que era falsa, aunque por su estolidez reconoció que a su descendiente lo habían beneficiado con un interinato, y que su sueldo no era de 48 mil pesos como se dijo sino de 4 mil 087 pesos, y que ante ello no existía nepotismo.

Por otro lado, el mismo Jiménez Márquez  dijo que  su retoño Ángel Isaac no devolvería el dinero que cobró por concepto de pago por una plaza laboral en el municipio de Loreto, ya que aseguró que se trató de una falla en la actualización de ubicaciones y que laboró para ganarse sus pesos y centavos en la capital del Estado.

Seguramente que está desatinada tragicomedia no finalizará con esto, pues ambas partes, tanto los verdugos como los culpados seguirán dando nota para aventar y regalar, y mientras se da un libreto sin tantas soserías y estolideces quien esto escribe mejor seguirá BALCONEANDO. . .


* * *


Una Respuesta de Balconeando / El Melodrama

  1. Nato power 08/12/2017 en 10:04 AM

    Ex taquero de cuajimalpa. Esa estuvo buena

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.