Terrenos en Cabo San Lucas

Balconeando / Deducciones y quebrantos

Con la Comisión Federal de Electricidad se deuda poco más de 20 millones de pesos; con el FOVISSSTE alcanzaba más de 47 millones de pesos el saldo pendiente a pagar desde finales del 2016, y con el FONACOT aún se tiene un déficit superior a los 4 millones de pesos, pero Armando Martínez Vega sigue plácidamente acurrucado viviendo el sueño de los justos. . .

Con un trabajo profundo, objetivo y muy bien elaborado, el colega Antonio Cervantes obtuvo y publicó a través del Semanario Zeta una serie de adeudos, y peor aún, una serie de descuentos no reportados en perjuicio de los burócratas municipales y que demuestran que tan mala ha sido la administración de Armando Martínez Vega al frente del Ayuntamiento de La Paz, al grado que ni los propios empleados soportan ya el abuso y descaro con que viene actuando.

Lo que pasa es que los afanosos burócratas han estado cubriendo en tiempo y forma los pagos, y la prueba de ello son las rebajas que quincena tras quincena les aplican; por ejemplo, ante el Crédito FOVISSSTE que muchos de ellos tienen, resulta que los mismos burócratas presentan pagos atrasados y se los están comiendo los intereses, a tal grado ha llegado el problema, que hasta en el Buró de Crédito ya están por otros empréstitos contratados y que de igual manera les fueron descontados y que el Ayuntamiento no ha reportado los pagos.

Lo peor de lo antes narrado, es que en los comprobantes de nómina aparecen claramente descuentos quincenales, pero el problema es que el dinero obtenido no se va a las cuentas en las que debería de aparecer.

Lo mismo ocurre con los créditos FONACOT y otros más concedidos a la burocracia, los cuales siguen con adeudos históricos e institucionales ante el FONACOT, ISSSTE, FOVISSSTE y Comisión Federal de Electricidad.

Para ejemplificar esto, se puede decir que con la la Comisión Federal de Electricidad la deuda asciende a poco más de 20 millones de pesos, y a través de convenios quien cobra todavía como alcalde, o sea Armando Martínez Vega, en algo lo ha ido subsanando.

El adeudo con FOVISSSTE  alcanzaba poco más de 47 millones de pesos, esto a finales del año 2016; y en el caso de FONACOT aún se tiene un débito superior a 4 millones de pesos, lo cual deja en claro la pésima administración que ha ejercido Armando Martínez Vega desde su posición de alcalde de La Paz.

El mismo colega Antonio Cervantes mediante el Semanario Zeta, logró obtener además un documento donde aparecen a detalle las deducciones que se han realizado directamente en su nómina a un trabajador del Ayuntamiento, y en la parte final de la hoja se puede percibir claramente los descuentos en las quincenas de los ejercicios 2016 y 2017, confirmándose las rebajas que se le han hecho al empleado y que han sido apercibidos por el mismo Ayuntamiento.

Ahí, se puntualiza un total de 21 descuentos de mil 170 pesos y 12 centavos de la primera quincena de enero a la primera quincena de noviembre 2016, dando esto un total de 24 mil, 572 pesos y 52 centavos. Del mismo modo se aprecian los descuentos de la segunda quincena de noviembre a la segunda quincena de diciembre del 2016, tres rebajas de mil 220 pesos y 84 centavos para completar 3 mil 662 pesos y 52 centavos adicionales.

Además, aparecen 13 abonos más del 2017 reflejados en el documento por mil 268 pesos y 46 centavos cada uno, sumando más de 16 mil 400 pesos descontados al trabajador.

Sin embargo en el Estado de Cuenta del Crédito se manifiesta claramente que el Ayuntamiento de La Paz solo ha pagado hasta la primera quincena de enero 2016, por lo cual adeuda desde la segunda quincena de enero de ese año hasta la segunda quincena de julio del 2017. ¿Qué tal con las “cuentas claras” del alcalde?

Al mismo empleado le han deducido más de 43 mil 464 pesos y 92 centavos, y tampoco han sido reportados ante FOVISSSTE. Tal cantidad multiplicada por el número de burócratas que han hecho efectivo su crédito con la institución, implica un grave, pero muy grave desvío de recursos y donde el alcalde Armando Martínez Vega está obligado a decir a donde fueron a parar.

En el recibo de nómina del mismo trabajador en cuestión, aparecen los registros en las deducciones como clave 017 y la cantidad de mil 268 pesos y 46 centavos por concepto de descuento del Crédito FOVISSSTE.

Hay que aclarar que esto ocurre con todos, absolutamente todos  los empleados municipales de La Paz con crédito activo, pero se ha indagado y confirmado que el Ayuntamiento dejó de pagar la prestación, por lo que la pregunta obliga es: ¿En dónde están entonces esos fondos descontados?

Ahora entendemos porque Armando Martínez Vega ha dicho que ya se le está haciendo larga su salida como edil; pues claro, no hay dinero que le alcance y mucho menos con la catastrófica y nociva administración que ha realizado con los estipendios de los trabajadores y las arcas del pueblo.

¿Tendremos auditorías forenses en contra de Armando Martínez y su séquito que lo acompaña? Alguna vez me refirieron el adagio que reza: Los matanceros de hoy serán las reses del mañana, y tal parece que por allí irá la trama de la próxima novela a escribir; pero mientras algo ocurre ante ello quien esto escribe mejor seguirá Balconeando. . .


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.