Inicio » Archivos por categoría » Opinión » Aquí estamos

Balconeando / Paraíso bajo fuego

Balconeando / Paraíso bajo fuego

El Estero de San José del Cabo es una zona de tan libre acceso que hasta el lugar ingresan fácilmente y sin mayor problema las manos criminales que constantemente generan incendios, sin que se investigue y mucho menos castigue a los responsables de los siniestros. . .

Balconeando /Desacato

Balconeando /Desacato

Después de haber sido notificados por cuarta ocasión, y en franca rebeldía a la orden judicial, el alcalde Armando Martínez Vega y sus colaboradores se niegan acatar el veredicto del Poder Judicial de la Federación a favor de la compañía Grupo Integral de Recolección y Reciclado de Occidente. . .

Balconeando / “La olvidadiza”

Balconeando / “La olvidadiza”

La contralora general del Estado, Sonia Murillo Manríquez, ha enfatizado una y otra vez que las cuentas públicas en la gestión de Marcos Covarrubias fueron claras y ordenadas, pero quizá padezca algo de alzheimer, pues no recuerda donde fueron a parar los 94 millones 737 mil 627 pesos que sí descubrió como faltante la Administración Superior de la Federación. . .

Balconeando / Autocompras

Balconeando / Autocompras

Parece que ya está olvidado que el Cabildo del Ayuntamiento anterior aprobó la venta de 78 terrenos supuestamente para pagar deudas y mejorar servicios públicos; y que algunos de esos predios fueron adquiridos por ex funcionarios, amigos y prestanombres de políticos. . .

Balconeando / Rector “cachirul”

Balconeando / Rector “cachirul”

La Unidad de Transparencia de la SEP federal respondió que: “De acuerdo con los registros con que cuenta esta Unidad Administrativa y el resultado de la búsqueda en el Sistema Nacional de Profesionistas, NO resultó dato a nombre de la persona solicitada”, o sea Allan Alexander Amador Cervantes. . .

Balconeando / Urbanización desmedida

Balconeando / Urbanización desmedida

Desde hace un lustro se ha denunciado la depredación de que es objeto la media península y el despojo que sus habitantes sufren desde hace más de tres décadas; esto desde que los hombres del dinero decidieron que Baja California Sur era su próximo botín.

Balconeando / John y Joella

Balconeando /  John y Joella

John Moreno se encuentra detenido junto con quien era su cliente, Joella Faith Corado, una ciudadana con doble nacionalidad, estadounidense y mexicana, y ambos siguen recluidos en el CERESO de La Paz y no hay para cuando salgan de ese lugar. . .

Balconeando / Complicidades

Balconeando / Complicidades

Armando Anaya Carbajal, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano del XV Ayuntamiento de La Paz, es solo un eslabón de la cadena de corrupción vinculada al actual director responsable de obra de “Tres Santos”, Marco Antonio Domínguez Valle. . .

Balconeando / ¿A qué costo?

Balconeando / ¿A qué costo?

La Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto de inversión “Tres Santos” ingreso en mayo del año 2013, ello en la modalidad de particular, y dos meses después, el 28 de julio del 2013, fue presentado como complejo turístico en una reunión pública de información. . .

Balconeando / Educación y Cultura

Balconeando / Educación y Cultura

La reducción de proyectos y eventos a consecuencia de la falta de recursos económicos conllevará al deterioro del desarrollo educativo y cultural que alcanzó Baja California Sur en los últimos años

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.