4 interrogantes sobre el H. Cabildo de Los Cabos

La mañana de hoy me topé con esta “joya” del periodismo: “APRUEBA CABILDO (el de Los Cabos) CAMBIO DE RECINTO OFICIAL PARA LA CELEBRACIÓN DE LA SEGUNDA SESIÓN DE CABILDO”, título ya de por sí redundante, es decir, el Cabildo de Los Cabos celebró una sesión extraordinaria de Cabildo para que el H. Cabildo aprobara otro recinto dónde llevar a cabo la segunda sesión pública solemne de Cabildo.

¡Piénsenlo!

Pero… bueno… el asunto es que el encabezado llamó mi atención, y decidí “adentrarme” en la noticia, misma que hizo surgir en mí cuatro interrogantes (creo que más, pero es tal la “maraña burocrática” en que me metí que perdí la cuenta; enumero cuatro):

PRIMERA: ¿A qué niveles burocráticos vamos a llegar? ¿Por qué demonios el Cabildo de Los Cabos tiene que celebrar una sesión extraordinaria de Cabildo para decidir si pueden cambiar o no de recinto para celebrar, ni más ni menos que, ¡la segunda sesión pública solemne de Cabildo!? Realizar una sesión de ese nivel, supongo, conlleva gastos y otro tipo de trámites que, creo yo, podrían evitarse.

SEGUNDA: ¿Quién diablos escribe los boletines que diariamente emite el Ayuntamiento de Los Cabos? Mi trabajo me demanda leer al menos un par de ellos diariamente, y, de mi experiencia, he podido concluir que, o bien quien los escribe tiene severos problemas de comprensión oral y expresión escrita o la alcaldesa de Los Cabos tiene serios problemas de expresión oral o ambos padecen esas deficiencias, lo que vuelve peor el asunto. ¡Mala combinación! (Les invito a pedirme la “transcripción” de lo que dice Armida Castro diariamente según su director (o directora) de Comunicación Social).

TERCERA: ¿Es necesario que la alcaldesa dé un discurso, no sólo manifestándose a favor, sino también agradeciendo a los miembros del Cabildo de Los Cabos por haber votado a favor, durante una sesión extraordinaria del Cabildo, para cambiar el recinto oficial en el que tendrá lugar la próxima sesión ordinaria del Cabildo?

CUARTA: ¿Dónde se celebran las sesiones del Cabildo? Si es en el Ayuntamiento de Los Cabos, entonces ¿celebraron una sesión extraordinaria de Cabildo para autorizar que el Cabildo se mueva de la Sala de Cabildo al patio del edificio en que se ubica la Sala de Cabildo?

¡Dioses!

Y todo esto porque al gobernador se le ocurrió hacer una visita oficial a Los Cabos.

¿No es todo lo anterior una exageración de la actividad burocrática?

A ver, señores (y señoras) del H. Cabildo de Los Cabos, de la Dirección de Comunicación Social y todos los que en ese edificio laboran, incluida la alcaldesa: ¡pónganse a trabajar!, dejen de perder miserablemente el tiempo.

A continuación, sírvanse encontrar el texto original:
APRUEBA CABILDO CAMBIO DE RECINTO OFICIAL PARA LA CELEBRACIÓN DE LA SEGUNDA SESIÓN DE CABILDO
En Sesión extraordinaria del H. Cabildo de Los Cabos, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, presentó el punto de acuerdo para el cambio de Recinto Oficial para la celebración de la Segunda Sesión Pública Solemne de Cabildo. 
El nuevo Recinto Oficial sería el Patio Central de Palacio Municipal de San José del Cabo, esto debido a la próxima y primera visita oficial del gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, y al reducido espacio con el que cuenta la actual Sala de Sesiones de Cabildo “Profesor Juan Pedrín Castillo”.
Contando con el respaldo de los integrantes del H. Cabildo se aprobó el cambio de Recinto Oficial y se aprobó el orden del día que regirá la Segunda Sesión Pública de Cabildo que se celebrará el próximo 15 de febrero del 2019, a las 16:00 horas.
La presidenta del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, cerró la Sesión Extraordinaria de Cabildo con una intervención a favor del punto de acuerdo agradeciendo la respuesta tan rápida del H. Cabildo al llamado para la sesión y recalcando la importancia del evento que se llevará a cabo en presencia del gobernador.

 

¡Comparte!

* * *