Terrenos en Cabo San Lucas

Veracruz en alerta roja

Por “Franklin” que ya es categoría 1

franklin

Protección Civil resaltó que el huracán categoría 1 puede provocar lluvias fuertes y ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes, deslizamientos e inundaciones.

Ciudad de México.-  Protección Civil Estatal Veracruz informó a través de redes sociales que se activó la alerta roja por el paso del huracán “Franklin”, que se ubicó a las 16:00 horas a unos 170 kilómetros al Noroeste del puerto y a 280 kilómetros al Este-sureste de Tuxpan y que puede alcanzar vientos de 150 km/h.

Atentos: Alerta Roja Huracán #Franklin para todo el estado de #Veracruz. El principal peligro la lluvia, seguido por el viento y el oleaje”, detalló el organismo en Twitter.

La dependencia detalló que entre los efectos que el huracán puede ocasionar en el estado están:

  • Lluvias fuertes a torrenciales que pueden ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos.
  • Vientos de tipo ciclónicos en las proximidades del meteoro y probables rachas de 60 a 70 km/h en la región de la montaña, especialmente (zonas de Misantla, Xalapa, Perote).
  • Oleaje elevado de seis a ocho metros o mayores en las inmediaciones del sistema.

* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.