Terrenos en Cabo San Lucas

Tres faltas y se van

Advierte Cué a maestros de la CNTE

profes

El mandatario oaxaqueño Gabino Cué asegura que cuenta con un ejército de 8 mil maestros para sustituir a los profesores disidentes.

Ciudad de México.- El gobernador de Oaxaca Gabino Cué advirtió que cuenta con un ejército de 8 mil maestros interinos que estarán listos para sustituir aquellos docentes que falten más de tres veces al aula, pues de ser así serán suspendidos.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que el próximo 24 de agosto se dará inicio al ciclo escolar y que aquel maestro que no se presente a dar clases no podrá cobrar.

Las declaraciones de Gabino Cué se dan luego de que la Sección 22 amagara con no permitir el inicio de clases después de que el gobierno local anunciara la transformación del  del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

No obstante, el gobernador oaxaqueño señaló que aunque los docentes disidentes declaren un paro de labores, las autoridades tienen un plan alternativo.

Hay una enorme bolsa de maestros en México que pueden cubrir esas vacantes. Ya hemos estudiado esas posibilidades… Tenemos un ejército de personas, unas 8.000, que pueden dar clase si fuera necesario”, dijo Cue.

– ¿Quiere decir que habrá despidos para los maestros rebeldes?, inquiere el periodista de El Mundo.

Faltar al puesto de trabajo tres días sin justificación es motivo legal de restricción de contrato, respondió Cué.

– Sea más claro y especifique: ¿los maestros que secunden los paros y no den clases el próximo curso serán despedidos y sustituidos por nuevos maestros?

Nosotros tenemos claro que vamos a cumplir la ley y la ley dice que si se falta tres días al puesto de trabajo es motivo de despido, finaliza el gobernador.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.