Trasladan a José Luis Abarca al Altiplano

Y dictan arraigo a su esposa

osé Luis Abarca Velázquez

José Luis Abarca Velázquez, ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, ingresó a Cefereso número 1 en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Ciudad de México.- José Luis Abarca Velázquez, ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, ingresó a las 17:10 horas de este miércoles al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) explicó que el ex presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue consignado como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio calificado, en cumplimento a la orden de aprehensión librada en su contra el 24 de octubre del 2014.

Abarca Pineda quedó a disposición del Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, con sede en Matamoros, quien libró la orden de captura.

La PGR indicó que esta consignación es independiente al resultado de las investigaciones que la autoridad ministerial continua realizando en contra de Abarca Velázquez.

Arraigo a esposa de Abarca

La dependencia agregó que la esposa del ex alcalde, María de los Ángeles Pineda Villa, será arraigada por 40 días, luego de que el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo una orden para aplicar esta medida cautelar por parte de un juez federal.

Abarca Velázquez y Pineda Villa enfrentan cargos por su presunta autoría intelectual en los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre pasado, cuando policías municipales de Iguala y Cocula, Guerrero, agredieron a balazos a estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

Estos hechos concluyeron con un saldo de seis personas muertas, 20 heridas y 43 estudiantes normalistas cuyo paradero se desconoce hasta el momento.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.