Terrenos en Cabo San Lucas

Si merece Salinas una pensión

Pero la que se le se da a adultos mayores aclara AMLO

amlo

Andrés Manuel López Obrador reiteró su determinación de retirar las pensiones millonarias que se da a los expresidentes; criticó que exmandatarios tengan personal civil y militar para su seguridad y la de su familia.

Compostela, Nayarit.- Ahora que el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, festejó sus 70 años de vida merece la pensión que brinda el gobierno de la república a las personas de la tercera edad “y sólo eso la vamos a dar”.

Al encontrarse con simpatizantes de la coalición de izquierda Juntos Haremos Historia en Compostela, Nayarit, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refrendó su determinación de retirar definitivamente el otorgamiento de las pensiones millonarias a los expresidentes de México, si gana las elecciones del próximo primero de julio.

“Hace como tres días cumplió 70 años Carlos Salinas, ya va a tener su 70 y más, sólo eso, no la pensión de ahora donde recibe cinco millones de pesos mensuales como el resto de los ex presidentes vivos”, afirmó López Obrador.

AMLO criticó la idea de que los expresidentes mantengan personal civil y militar para su seguridad y de la de su familia.

Estimó que, si hubieran hecho un buen trabajo como presidentes, los mexicanos “hasta les aplaudirían” cuando los vieran transitar por las calles del país y no tendrían necesidad de mantenerse todo el tiempo custodiados.

“Están muy molestos, pero se van a terminar esos privilegios que derivan de un acuerdo pinchurriento”, sentenció López Obrador

Antes de concluir el encuentro con sus seguidores, López Obrador -al igual que reconoció el trabajo de Ricardo Monreal en su campaña- lo hizo con Marcelo Ebrard, quien también es “un bateador emergente” que viene a reforzar la campaña presidencial.

AMLO: candidatura de “El Bronco” me dará más votos

Momentos antes, en Tequila, Jalisco, López Obrador celebró la resolución delTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en favor de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, ya que le “dará más votos” el día de las elecciones.

De acuerdo con AMLO, el fallo de los magistrados electorales expuso el nivel de“inmundicia e impunidad” que predomina en el país y, sin quererlo los de la mafia del poder, ayudaron a los indecisos a tomar una resolución respecto a quién otorgar su voto este primero de julio.

“Ellos lo invitaron (a ”El Bronco”) a participar pensando en que nos iba a quitar votos a nosotros. Claro que nos están dando más votos con todo esto, porque la gente que estaba indecisa, pues se está dando cuenta de lainmundicia este régimen. No se había visto tanta corrupción, tanta impunidad. ¿Cuándo se decide que los que falsifican firmas pueden ser candidatos? Porque no es nada más este señor, en abono a él, son todos, vámonos al fondo, son todos, con la excepción de Marichuy”, manifestó López Obrador al asegurar que “no le van a arrebatar” su victoria rumbo a la Presidencia de la República.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.